Entretenimiento

NASA revela los nuevos trajes espaciales para las misiones de futuras generaciones

Axiom Space obtuvo un contrato de 228,5 millones de dólares para diseñar el traje, llamado oficialmente Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom

La NASA se prepara con mucha emoción para la próxima misión de suma importancia para la historia de la humanidad, cuando están a punto de volver a enviar humanos a la Luna tras más de medio siglo de haberlo hecho la primera vez.

Junto a la compañía aeroespacial privada Axiom Space, la organización estadounidense reveló este pasado miércoles un prototipo de la nueva generación de trajes espaciales que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna.

El traje fue presentado durante un evento en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos. Este ofrece una mayor flexibilidad y protección térmica que el usado por astronautas de la misión Apolo, quienes alunizaron hace más de 50 años.

La prenda, que sorprendió por haber abandonado el tradicional color blanco que se acostumbra a ver en los trajes espaciales, tiene muchas capas protectoras, una mochila con sistemas de soporte vital, luces y una cámara de alta definición montada en la parte superior de un casco en forma de burbuja.

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972. Un paso inicial para un eventual viaje a Marte.

Axiom Space obtuvo un contrato de 228,5 millones de dólares para diseñar el traje, llamado oficialmente Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, para la misión Artemis III.

El jefe de ingenieros de Axiom Space, Jim Stein, vistió el traje espacial en las oficinas de la NASA, movió los brazos y realizó sentadillas y flexiones de rodilla para mostrar el amplio rango de movimientos que ofrece.

Fue el mimos Stein quien diseñó el traje, cubierto por una capa negra con ribetes azules y naranjas necesarios para “ocultar el diseño patentado del traje”, según Axiom Space.

Sin embargo, la versión final si será blanca, que es el color usado tradicionalmente para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las temperaturas en el complejo entorno lunar.

El traje también incluye una mochila que Axiom Space describe como una “sistema de soporte vital portátil”: “Al interior de esta caja están todas las partes y los componentes necesarios para mantenerte vivo”, dijo Russell Ralston, subdirector del programa de actividad extravehicular de Axiom Space.

“Puedes pensarlo como un tanque de oxígeno muy sofisticado y aire acondicionado combinados en un solo” objeto.

Por último, se sigue a la espera de que la NASA revele los nombres de los cuatro astronautas que participarán en la misión Artemis II, el próximo 3 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos