Entretenimiento

Ya se oferta la carrera universitaria para convertirte en Youtuber ¡Mira donde está!

El auge de los nuevos YouTubers a nivel mundial ha generado gran impacto, cada vez son más los jóvenes que buscan integrarse a esta gran comunidad.

Placa de YouTube. Foto: captura Instagram

Actualmente el ser YouTuber se ha convertido en una aspiración profesional y es que desde 2017 la Universidad Autónoma de Madrid en España oferta una carrera para YouTubers e Influencers en la que se dictan materias como economía, negocios, comunicación y psicología.

Las redes sociales han transformado el consumo de la información a nivel mundial.

Según un el ranking de plataformas sociales más usadas del mundo de Meltwater Group, un Software de Social Media Management, la plataforma de YouTube en 2023 acumuló 2,514 millones de usuarios y se ubica en el segundo lugar después de Facebook.

Además, 694.000 horas de vídeo se emiten por YouTube cada minuto.

¿Qué se necesita para ser YouTuber?

Principalmente, fijarse objetivos y estudiar tu audiencia para generar contenidos que gusten y consuman. Lo más importante en este mundo del mainstream es mantener tu autenticidad y amar lo que haces.

No olvides ser un buen investigador, pues las tendencias son importantes para saber qué es lo que se está consumiendo en ese momento.

¿Cuánto paga YouTube en Ecuador?

En Ecuador, por cada millón de visitas, los creadores de contenido ganan entre $300 y $500. Los internautas que monetizan a través de anuncios, una de las formas más comunes, deben mantener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción por lo menos.

Te puede interesar:

Hijos de Shakira develaron el misterio de la bruja en el balcón

¿Se acaba el amor después de la década? Famosas que se separaron tras 12 años de relación

Horóscopo chino: el amor le sonreirá a estos signos con la lluvia de estrellas Normínidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos