Social

“¿Lo ha estudiado?”: Mosciatti dejó con “tercianas” a candidata al consejo constituyente

[VIDEO] Hasta memes le hicieron los cibernautas a la comentada entrevista que el comunicador le realizó a Beatriz Hevia, experta en seguridad.

Tomás Mosciatti y Beatriz Hevia
Tomás Mosciatti y Beatriz Hevia

Ayer jueves por la noche, volvió a Mega el espacio 100 indecisos, esta vez para presentar a los distintos candidatos a consejeros constitucionales.

PUBLICIDAD

En la instancia fueron invitados Natalia Piergentili, presidenta de PPD; Ricardo Núñez, expresidente del PS; Juan Sutil, independiente por RN, empresario y expresidente de la CMPC: y Beatriz Hevia, del partido Republicano.

Esta última se transformó en tendencia en redes sociales debido a una particular ronda de preguntas que le realizó Tomás Mosciatti, a propósito de la discusión por temas de seguridad pública en la futura Nueva Constitución.

Recomendado

meme
Meme

Directo al hueso

Tomás sacó toda la artillería para saber qué tanto sabía del tema la “experta en seguridad”, tal como ella misma aseguró ser: “¿Cuántas policías hay en Chile?”, le dijo el comunicador.

Hevia respondió que dos, Carabineros y la PDI. Mosciatti le contestó que estaba ‘equivocada’, ya que había tres: “Usted sabe que en los puertos chilenos, sale toda la droga a Europa y Chile es el tercer exportador de droga de Latinoamérica, ¿y sabe quién vigila los puertos?”, puntualizó Mosciatti.

Beatriz Hevia, del partido Republicano, dijo que Aduanas se encargaba de eso, pero no nuevamente fue corregida por el conductor.

“La Policía marítima, depende de la Armada, y ha fracasado totalmente. ¿Por qué no sabe todo eso si está tan preocupada de la seguridad?”, explicó el periodista.

La candidata a consejera intentó contestar diciendo que la ‘droga era un flagelo’, y Tomás nuevamente le hizo una pregunta que la puso contra las cuerdas.

“¿Por qué cree que la Armada fracasa en los puertos? ¿Lo sabe? ¿Lo ha estudiado?”, consultó.

“No me he comunicado con la Armada para preguntarle”, cerró la candidata.

Tags

Lo Último