Entretenimiento

Director de “La Ley de Baltazar” se asesoró con la Iglesia Católica: “Acomodamos un poco la historia”

Nicolás Alemperte señaló que las reuniones con la institución religiosa fueron una especie de “pedida de permiso”.

"La ley de Baltazar" fue una de las cuatro producciones del área dramática de Mega ubicadas entre los 10 programas más vistos del año pasado en la TV chilena.
Parte del elenco protagónico de "La ley de Baltazar". Fuente: Mega.

La teleserie “La Ley de Baltazar” de Mega ha sido una sensación entre los televidentes, quienes se han visto cautivados por las diversas historias que hila esta producción. Una de las tramas principales involucra a la hermana Margarita y sus sentimientos por su expareja, Baltazar, con quien tuvo un hijo.

PUBLICIDAD

El director de la teleserie, Nicolás Alemperte, habló con Página 7 para hablar sobre el asesoramiento religioso que tuvieron al momento de crear este drama. “Nosotros hablamos con la Iglesia al principio, cuando concebimos la historia y decidimos que Margarita iba a tener un hijo con Baltazar”, contó.

“Nos reunimos los guionistas, la productora y la Iglesia Católica, hablamos con un obispo (...) fue, en rigor, una pedida de permiso para contar esta trama”, agregó.

“Es una historia familiar que se emite a las 20:30 horas, no queríamos faltarle el respeto a nadie. Ahí tuvimos las puertas abiertas a todo tipo de preguntas, nos hicimos asesorar por la Iglesia Católica”, comentó el director de la teleserie.

Las recomendaciones de la Iglesia

Sobre la intromisión de la institución religiosa, señaló que “obviamente nos hicieron algunos reparos”, mas no especificó. “Nosotros acomodamos un poco la historia a esas recomendaciones, siendo lo más respetuosos posible, sobre todo por el horario. Si tú cuentas esta historia a las 22:00 horas, lo haces de otra manera”, agregó.

Con respecto a la línea dramática que sigue a Margarita y su historia amorosa, la Iglesia no tuvo reparos. “Con eso no tuvieron problemas, había otros reparos técnicos. En ese momento le dijimos ‘no nos meteremos en el morbo’. Y, como se puede ver, la historia es cero morbosa. Al contrario, es muy humana: una mujer monja que, cuando se alejó de su vida religiosa, vivió este amor con Baltazar, del cual nació un hijo”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último