Una leyenda del cine llegó a sus 68 años, Bruce Willis. El actor pasó su nueva vuelta al sol, en medio de una difícil situación, sin embargo, estuvo rodeado del cariño y la dedicación de toda su familia, quien se ha encargado de apoyarlo, en esta dura etapa de su vida, luego de que fuese diagnosticado con el trastorno de afasia en febrero de 2022.
PUBLICIDAD
Una noticia que llevó al artista a retirarse del mundo de la interpretación con más anterioridad de lo esperado, y seguidamente, en un segundo informe, se conoció que sufre también una demencia frontotemporal, una complicación que ha avanzado muy rápido, llevándose de a poco la lucidez y la forma de relacionarse del actor.
Cabe destacar que desde que se dio a conocer la noticia, la familia de Bruce Willis se ha unido más que nunca, para ayudarle a sobrellevar el estado de salud, incluyendo en esta lista a su ex esposa, Demi Moore, quien le dedicó un emotivo mensaje de cumpleaños.
“¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos”, escribió la actriz, quien dejó ver una tierna filmación donde tanto ella como sus hijos, y actual esposa, Emma Heming, rodean al actor y le cantan cumpleaños en medio de risas y bromas.
¿De qué se trata la enfermedad de demencia frontotemporal?
El famoso actor, recordado por películas como Duro de matar, Sexto sentido y Armagedón, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que va empeorando con el tiempo y afecta su personalidad y comportamiento.
Hasta donde se sabe, esta enfermedad afecta los lóbulos del cerebro detrás de la frente. Estos lóbulos se encargan del comportamiento, la resolución de problemas, la planificación y las emociones y la gente padece este tipo de demencia tiende a tener dificultades para expresarse o comprender el lenguaje. Además, los síntomas de la demencia frontotemporal incluyen cambios de personalidad.