La presencia de Victoria Alonso como presidenta ejecutiva de nada más y nada menos que Marvel Studios marcó un verdadero hito en el mundo del cine hollywoodense para las mujeres y la comunidad latina, sin embargo, este lunes 20 de marzo se conoció que de manera irreversible abandonó su cargo y ya no estará en la empresa cinematográfica luego de 17 años.
PUBLICIDAD
La confirmación de la noticia fue por parte de portal The Hollywood Reporter, medio que no especificó los detalles de la ruptura laboral, pero según otro portal web de entretenimiento como es, Vulture, la principal causa es una acusación en su contra por generar “ambiente tóxico” en el departamento de efectos especiales.
El paso de Alonso en Marvel
Nacida en La Plata un 22 de diciembre de 1965, Victoria Alonso se radicó en los Estados Unidos para graduarse en Psicología, no obstante, desde que pisó suelo norteamericano siempre estuvo ligada al ambiente del cine, primero como pasante en Paramount y luego de un fallido intento para convertirse en actriz, comenzó a incursionar detrás de cámaras como asistente de producción durante 4 años en la empresa de James Cameron, Digital Domain, para luego ingresar finalmente en el 2006 en Marvel con el cargo de jefa de efectos visuales y posproducción.
Fue una de las grandes impulsoras del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de ser coproductora de Iron Man en 2008, un año antes de la fusión entre Marvel y Disney. En la primera etapa fue partícipe de los éxitos de Thor y Capitán América: El primer vengador, películas que le permitieron ser reconocida finalmente como productora ejecutiva de Los Vengadores, cinta récord que recaudó 1500 millones de dólares. Además, también se desempeñó en ese cargo en las recientes Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Pantera Negra: Wakanda por siempre y series para Disney+ como Loki y el reciente especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia.
Alonso estuvo desde el 2021 en el cargo de presidente ejecutiva de producción de Marvel Studios. En 2019, Victoria Alonso fue nombrada por la revista People como una de las mujeres hispanas más influyentes del mundo.