Entretenimiento

Priscilla Vargas sorprende en “Tu Día” animando con zapatos cambiados en un especial mensaje

Del mismo modo, José Luis Repenning también se sumó a la iniciativa al ocupar calcetines distintos.

Los periodistas tuvieron una buena recepción de parte de la audiencia de Canal 13 en su debut en la conducción del matinal "Tu día".

Una singular situación ocurrió la mañana de este martes en la edición del matinal “Tu Día”, en la cual Priscilla Vargas y José Luis Repenning sorprendieron con un detalles en sus vestimentas que responde a un especial mensaje, tal como se aprecia en publicaciones del Instagram del programa.

Ello respondió a la iniciativa de los periodistas, y el equipo en general del espacio televisivo, por visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Down. Priscilla animó el matinal con los zapatos cambiados, mientras que su compañero en la conducción lo hizo con calcetines distintos.

“Hoy en un día especial… Hoy es el día internacional del Síndrome de Down, así que lo hice para visibilizar que somos todos diferentes”, manifestó la comunicadora.

Modalidad como un símbolo

En tanto, Repe también dedicó palabras a este mensaje de conciencia. “Es muy importante visibilizarlo todos los años con este pequeño símbolo”, aseguró.

Es importante señalar que esta iniciativa de usar calcetines cambiados fue impulsada como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down, debido a la semejanza que tienen con los cromosomas. Como es sabido, este síndrome responde a una alteracion del cromosoma 21.

Es más, en 2018 Chloe Lennon, una niña británica, viralizó la modalidad de emplear calcetines de colores diferentes a través de un video que tuvo gran aceptación en el cibermundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos