“Bruce Springsteen en un trovador de la vida estadounidense, la resiliencia, la esperanza y los sueños”, así lo expresó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al momento de homenajear y condecorar al músico Bruce Springsteen con la medalla de las Artes y las Humanidades este martes 21 de marzo.
PUBLICIDAD
La ceremonia contó también con la asistencia de la primera dama, Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la cuál también fueron reconocidos 22 ciudadanos estadounidenses más, entre ellos, el poeta Richard Blanco, conocido por el poema One Today (Un Hoy), leído en la segunda investidura como presidente de Barack Obama en el pasado 2013.
“El Jefe” condecorado
El rockero de 73 años nacido en la ciudad de Nueva Jersey, recibió la prestigiosa distinción en la mismísima Casa Blanca, exactamente en la Sala Este, evento en el que también se reconoció a las personalidades correspondiente al 2021 que no pudieron recibirla en su momento por el aislamiento social y obligatorio impuesto por los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la pandemia causada por el COVID-19.
“El general George Washington sabía que la grandeza de una nación se medía no solo por la fuerza de su Ejército, la inmensidad de su geografía y el tamaño de su economía, sino también por la vitalidad de su cultura. El Jefe está aquí”, bromeó Biden al presentar a Springsteen con su apodo “The Boss”, calificándolo como uno de los mayores artistas y narradores de Estados Unidos y cuya obra, según la Casa Blanca, ha capturado “la esencia inquebrantable de lo que significa ser estadounidense”.
Entre los demás reconocidos figuran historiadores, escritores, académicos y activistas, entre los que se destacaron: Johnnetta Betsch Cole, Walter Isaacson, Earl Lewis, Henrietta Mann, Ann Patchett, Bryan Stevenson, Amy Tan, Tara Westover, Colson Whitehead y el Native America Calling.