Entretenimiento

¿Como Will Smith? La vez que Chabelo le dio una cachetada a Eugenio Derbez y otras polémicas

A pesar de la fama, ‘el amigo de todos los niños’ no estuvo exento de la polémica

La vez que Chabelo le dio una cachetada a Eugenio Derbez y otras polémicas
Xavier López 'Chabelo' / Eugenio Derbez Póster: Programa "En Familia con Chabelo" / Instagram: @ederbez

El día de ayer 25 de marzo de 2023, Xavier López ‘Chabelo’, falleció a los 88 años tras sufrir complicaciones abdominales, esto se habría dado a conocer gracias a un comunicado que su familia habría compartido a través de Twitter.

PUBLICIDAD

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”. Escribió su familia.

Recomendado

El presentador y actor se habría convertido en un ícono de la televisión mexicana gracias a su programa En familia, que duró 48 años hasta el final de su transmisión en 2014, acompañando a diversas generaciones al paso de tiempo.

La polémica vida de Xavier López Chabelo

Originario de Chicago, Illinois. Xavier López Chabelo, nació el 17 de febrero de 1935, pero su estancia en Estados Unidos duró poco, pues cuando tan solo tenía un año, el actor se habría mudado junto con sus padres a la Ciudad de Guanajuato.

Sus habilidades no solo se reducían a la televisión, pues algunos cuentan que Xavier López estuvo a punto de representar a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, gracias a su habilidad para la lucha grecorromana, el actor también se graduó como doctor de la UNAM.

A pesar de ello, encontraría su futuro en la televisión, comenzando como asistente de producción para, después, convertirse en un ícono de la farándula mexicana. Pero su fama terminó siendo eclipsada por una serie de polémicas que persiguieron su vida, teniendo como principal apoyo a Teresita Miranda, el gran amor de su vida, con quien estuvo desde 1966.

La polémica cachetada a Eugenio Derbez

Cuando Eugenio Derbez daba sus primeros pasos en la televisión, tuvo una aparición como edecán en el programa de televisión En Familia con Chabelo, donde su trabajo consistía en sostener el micrófono para los participantes de la tómbola, para después leer en voz alta el número de quienes salían sorteados, pero hubo una vez que el comediante tartamudeó a lo que Xavier López le habría dicho hable bieny le pegó con envolturas de dulces en el rostro.

Acoso Sexual

Fue la actriz Alejandra Beffer quien habría comentado que Xavier López le habría hecho una propuesta indecorosa, pero que la razón de no haberlo denunciado en su momento, era debido a la fama y cariño que tenía el conductor en la televisora, pero aseguró que no era la primera víctima.

Una hija no reconocida

En 2009, la noticia de que el querido conductor de Televisa había tenido una hija no reconocida fuera de su matrimonio con Teresita Miranda estalló en los medios de comunicación. Se trataría de Leslie Pérez, quien tendría aproximadamente 30 años y sería producto de una relación extramarital con Oralia Pérez.

Tags

Lo Último