Entretenimiento

Revelan fórmula que usó Tonka Tomicic para seguir viviendo en su departarmento tras venderlo

La animadora habría utilizado una particular estrategia para lograr continuar en la lujosa propiedad.

Recientemente, la periodista Conty Ganem dio a conocer la información, en “Contigo en la Mañana”, de que la animadora Tonka Tomicic vendió su lujoso departamento en Vitacura en casi mil 300 millones de pesos. Sin embargo, continuó viviendo en el inmueble al emplear una llamativa estrategia, según consigna La Cuarta.

Esta habría sido la denominada “leaserback”, que permite a una persona vender una propiedad inmobiliaria a una entidad, pero otorga un plazo para volver a adquirirla a futuro.

Reinaldo Gleisner, vicepresidente de la empresa Colliers, explicó detalles de este proceso en conversación con LUN.

La estrategia que empleó Tonka

“Es una operación financiera en que el dueño de un inmueble busca a un inversionista o institución financiara que quiera comprarlo. Y el dueño original queda comprometido a pagar a cuotas la compra de la propiedad en un plazo que se convenga en el contrato”, asegra Gleisner.

En este sentido, añadió que “puede ser de 2, 5, 10, 15, 20 o hasta 30 años, dependiendo de los términos de la negociación. Es una forma en que la persona pueda disponer de dinero en efectivo para cubrir otra necesidad, que va a pagar un periodo de tiempo”.

En tanto, Francisco Rocha, fundador de la empresa de asesoría inmobiliaria Propital, explicó al citado medio que “es lo que acuerden las partes. Incluso se puede hacer un contrato entre dos personas. Y se firma un contrato de arriendo con derecho de uso y goce”.

De acuerdo con lo mencionado por Ganem en el matinal de CHV, Tonka habría realizado el negocio con el Banco Security.

Además, reveló que la animadora habría firmado un contrato que establece el compromiso de pagar 240 cuotas de 11 millones cada mes durante 20 años. Es decir, básicamente estaría cancelando una especie de “arriendo” por el departamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos