Entretenimiento

Karen Bejarano y su estremecedor relato en PH: “Yo fui víctima de abuso sexual, psicológico y físico durante cinco años de mi vida”

La cantante e influencer además revelará el fuerte rol de su madre al enterarse.

La mediática chilena viajó a París para presenciar la película de Adam Sandler y Jennifer Aniston.

Karen Bejarano estará invitada esta noche a PH, junto a Miguelito, Kenita Larraín y Roberto Cox. En un momento del programa contará sobre los abusos de los cuales fue víctima entre los 9 y 14 años y cómo la ha afectado en su vida adulta.

El sitio Show y Fama precisó las declaraciones de la influencer: “Yo fui víctima de abuso sexual, psicológico y físico durante cinco años de mi vida, desde los 9 hasta los 14 años, era una persona muy cercana, por ende el miedo de hablar de esta situación era evidente”.

LEE MÁS: “De repente miro para el asiento de atrás y veo un cooler”: Kenita Larraín desclasifica cuando estaba a punto de explotar en un taco

“Además tenía una dependencia emocional también donde yo sentía cariño o que de esa forma era como a mí se me quería. Bueno, pasaron muchos años de esto donde yo evidentemente me callé porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza también hablar del tema y no sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me había pasado o lo que me estaba pasando en ese momento”, siguió su relato.

El rol de su madre

Bejarano relata que con el paso del tiempo le cuenta a su madre antes de casarse, “y ella me dice que yo no tengo que hablar de esto, porque si no mi marido puede tener quizás no la mejor reacción y tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mi hijo sin papá. Entonces todos los miedos que yo tenía de antes se hicieron como realidad en ese momento, y me callé porque dije si mi mamá me lo dice tengo que hacerlo”.

(SU MADRE) “Se quedó un tiempo, pero después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño.

—  Karen Bejarano

“En el 2021 a mí me vino una crisis de pánico donde yo conté absolutamente todo lo que me había pasado, lamentablemente no tuve el apoyo en ese momento. Yo esperaba en ese minuto que mi mamá fuera quien me contuviera y ella, lejos de contenerme, comenzó a reprenderme. Estuve internada dos meses”, contó la cantante.

“Pero por lo menos me sirvió para poder empezar a tratar esto que venía agobiándome durante tantos años de mi vida y no me había atrevido a contarlo. Mi marido se portó un siete, mi hijo también, lejos de tener la reacción que yo pensé que podía tener y la que mi mamá me dijo también que en algún momento él podía tener, o sea fue todo lo contrario fue de un apoyo gigante. Cuando salí de la internación, yo pensé que mi mamá se iba a quedar conmigo, que iba a estar ahí para mí y no fue así”, siguió el fuerte relato.

“Se quedó un tiempo, pero después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño. Ahora me siento capaz de poder hablar de esto con esta tranquilidad, porque si bien me siento muy nerviosa, puedo hablarlo porque siento que es de ayuda para muchas mujeres, niñas, niños u hombres que le pueda estar pasando lo mismo, porque no es fácil vivir con esta culpa que uno se auto impone, porque yo me sentía culpable de lo que me había sucedido.

“Yo pude salir y me pude reencontrar conmigo, aprendí a quererme, a respetarme, a no cuestionarme y a ser capaz de entender que la salud mental es lo más importante”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos