Entretenimiento

“Templanza envidiable”: Revelan detalles del documental sobre Claudia Conserva y su cáncer

Productor de TVN cuenta origen del proyecto y adelanta sobre el contenido que podrán ver televidentes.

Captura de video
Brava

Un anuncio de alto impacto fue el que entregó Claudia Conserva en su cuenta de Instagram el pasado jueves: el docmental “Brava”, el cual es un registro de su ardua batalla contra el cáncer de mama, con grabaciones de ella misma desde su celular. Roberto Cisternas, director de programación de TVN y cercano a la animadora y su marido, contó detalles de esta producción, en conversación con LUN.

PUBLICIDAD

Cisternas, quien es uno de los responsables de que este proyecto sea hoy una realidad, encuentra “increíble” que Claudia haya tenido “la valentía de registrarse”. Asimismo, confirmó que ella es la artífice de esta producción, que la idea del título es de Conserva y que el documental está narrado, en su mayor parte, en primera persona.

“Claudia está creando un legado”

Respecto del material, el productor reconoce que “es muy fuerte”, dado que muestra a Claudia en todos los procesos.

Recomendado

“Es bastante fuerte, pero creemos que es importante porque (el cáncer) no tiene la visibilidad necesaria y creemos que la Claudia está creando un legado. Se ve cómo (el cáncer) le pega a la familia, independiente del estrato socioeconómico que uno pueda tener. En ese sentido, la realidad que vive Claudia es similar con lo que viven miles de mujeres en Chile”, valoró el ejecutivo de televisión.

“Está documentado desde el primer momento. Yo creo que la Claudia no tenía muy claro qué iba a hacer cuando empezó a grabarse. Ella es bien visceral, se le ocurre una idea y al segundo la está haciendo. Creo que se debe haber grabado para calmar la ansiedad y a medida que pasó el tiempo pasó de ser una locura a algo que se podía transformar en un contenido de servicio”, reveló.

Rescpecto a cómo se encuentra Caludia, Cisterna comentó que está bien, pero aún no le dan el alta. “Le ha pasado de todo, pero anímicamente es una leona, es increíble la fuerza que tiene (...) Tiene una templanza envidiable”, aseguró.

Tags

Lo Último