76 años celebró la gran cantante mexicana, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita la del Barrio’, pero de una manera muy distinta a la que está acostumbrado su público, en delicado estado de salud.
PUBLICIDAD
Este domingo 2 de abril, la interprete “Rata de dos patas”, celebró su cumpleaños entre mariachis y los aplausos de sus fans en la Feria del Caballo Texcoco.
A la cantante no la detiene nada y pese a que su estado de salud es cada vez más delicado, pues ha entrado y salido del hospital por diversas enfermedades, sigue cumpliendo con sus compromisos de trabajo presentándose en diferentes ciudades.
El pasado sábado su mánager Francisco Torres anunció que su estado de salud está “empeorando” por lo que dejará de estar en los escenarios y tendrá que bajarle el ritmo a la vida que venía trayendo, así que la presentación de este 1 de abril fue la última por los momentos.
“Dadas las condiciones de salud, creo que va a ser el último palenque que la señora va a hacer, ya sólo vamos a estar haciendo auditorios, teatros, lugares con mucha más facilidad por la situación de salud de ella, en la ciática”, explicó Torres.
Todo por la música
Paquita la del Barrio nació el 2 de abril de 1947, en Alto Lucero Veracruz. Desde niña tuvo talento para la música, pero momentáneamente vio truncado su sueño cuando tuvo que comenzar a trabajar y formar una familia con su esposo, del que se divorció tiempo después al descubrir que ya estaba casado.
Tras pasar por ese amargo momento, Francisca se fue a Ciudad de México a cumplir su sueño de ser cantante. Durante un tiempo formó un dueto con su hermana Viola llamado “Las Golondrinas”.
PUBLICIDAD
Al separarse y empezar su carrera como solista, Paquita se hizo muy popular por las canciones en contra de los hombres, llegando a convertirse en uno de los íconos de la música en México, Estados Unidos y América Latina.
La salud le pasa factura
Pero las complicaciones de salud le han pasado factura, y dejará de estar en los escenarios porque el ritmo de vida ha “empeorado su condición”.
El pasado mes de febrero fue hospitalizada debido a fuertes dolores relacionados con la ciática. En esa oportunidad se canceló una presentación y Ana Bárbara entró a suplirla.
Desde ese momento muchos han estado al pendiente de la salud de la cantante de “Tres veces te engañé”, quien está en tratamiento médico para recuperarse y volver a lo grande a los palenques.