Este lunes en un nuevo capítulo de eliminación en “Aquí se baila”, ocho parejas –Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, Francini Amaral y David Sáez, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Janis Pope y Felipe Basáez, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Nicole Moreno y Pascual Acuña, y Kurt Carrera y Yenima Muñoz- se enfrentaron para escoger al próximo eliminado.
PUBLICIDAD
En un capítulo dedicado al merengue, la primera pareja en presentarse fue Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Como un trueno”, de Ilegales. Tras su presentación, la joven confirmó que sus compañeros la llaman “La matadioses”, porque la temporada pasada eliminó a muchos participantes, y que ese tipo de apodos la ayudan a subir su autoestima porque siempre se tira muy para abajo.
A continuación se presentaron Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron “El costo de la vida”, de Juan Luis Guerra. Los jurados felicitaron a Francini por su línea elegante, sus movimientos y sus piernas, pero Neilas les aconsejó ir a la segura con lo que saben para tener un mejor resultado, además de criticarles la falta de clímax. Pachano les puso un 9 y Karen un 10.
El regreso de Daniela Aránguiz
La competencia se interrumpió con el ingreso al escenario de la ex chica “Mekano” Daniela Aránguiz, quien le comentó a Sergio Lagos que, pese a que se estaba preparando arduamente para ingresar a lo que será el próximo repechaje del programa acompañada por el bailarín Darwin Ruz, ya no podrá ser parte del estelar de Canal 13 debido a una fractura de dos costillas que sufrió en uno de los ensayos.
“Me da mucha pena entrar a este estudio así, en estas condiciones, mi idea era volver a bailar. Por la situación personal que estoy viviendo, esto era una distracción total para mí. Me hubiera gustado retomarlo aquí. Encuentro súper entretenido este programa, y lo estaba pasando muy bien”, lamentó Daniela, agregando que le gustaría reingresar en el futuro a una nueva temporada del programa, y que se quedó con las ganas de tener un duelo con Lisandra Silva.
Tras ese paréntesis, se presentaron Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes bailaron “Rompecintura”, de Los Hermanos Rosario. Los jurados destacaron la velocidad y precisión de la coreografía, con Neilas celebrando que Geraldine, pese a sus problemas de vértigo, se ha convertido en “la reina de los lifts”. Karen les puso un 10 y Pachano un 9.
Los siguientes fueron Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “La faldita”, de Pochy y su Cocoband. Consultada por Sergio, Chantal dijo que está acostumbrada a que se le exija mucho más a ella en todas las competencias, comparada con sus compañeros. “En ‘Rojo’ siempre fue como ‘a capilla’, ‘a capilla’, ‘a capilla’.
PUBLICIDAD
Continuaron Janis Pope y Felipe “Negro” Basáez, quienes bailaron “Tu sonrisa”, de Elvis Crespo. Tras su presentación, los jurados destacaron el humor y la seguridad que mostró la ex “Protagonistas de la fama”, aunque criticaron que Felipe le pisó la falda en un lift, y que, al ser un merengue lento, se notaron las debilidades. Pachano le dio un 7 y Karen un 8.
Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra bailaron “El tiburón”, de Proyecto Uno. Consultada por Sergio, Fernanda comentó que en su curso todos se creen críticos de danza porque están muy interesados en el programa. Los jurados celebraron la doble rueda que hicieron aunque criticaron que tuviera demasiados pasos alejados del merengue y que Fernanda estuviera muy poco suelta. Karen les puso nota 8 y Pachano nota 7.
La despedida de Luli
Nicole Moreno y Pascual Acuña se presentaron para danzar “El baile del perrito”, de Wilfrido Vargas. La modelo fitness explicó que hoy tuvo una lesión pero decidió bailar de todas maneras esta noche. “Tuve un pequeño percance en el isquio, el femoral. Pero aquí estamos. Para mí el dolor no existe”, aseguró.
Pese a su esfuerzo, los jurados coincidieron en que la coreografía le salió muy mecánica y controlada, que no se notó que lo disfrutara en su cuerpo, y que se notó algo básica y con problemas de lógica a la hora de unir los pasos. Karen le puso nota 7. Pachano, en tanto, le recomendó mejorar su caminata andando en tacos todo el día en su casa y le puso un 5. Nicole declaró que es la nota más baja que ha tenido en su vida, y que “ni en el colegio” la evaluaron nunca así.
La última pareja en pasar al escenario fueron Kurt Carrera y Yenima Muñoz. Pero fue para contar que Kurt no va a poder bailar, ya que tuvo que pedir licencia tras un grave problema de salud. Según reveló, una noche estaba saliendo de un evento en Concepción y sintió un fuerte dolor.
Según explicó Sergio, Kurt continuará en competencia cuando se recupere para el próximo capítulo de duelos, por lo tanto quedará eximido del capítulo de eliminación por esta semana.
Tras repasar las notas secretas de Neilas, las dos más bajas fueron Janis Pope, con un total de 21 puntos, y Nicole Moreno, con 17 puntos. Ambas tuvieron que enfrentarse en solitario en la batalla final, donde primero Janis bailó “Played a live”, de Safri Duo y luego Nicole bailó “Dirrty”, de Christina Aguilera.
De acuerdo al veredicto del jurado, la eliminada de hoy fue Nicole Moreno. “Estoy totalmente de acuerdo con el jurado. Debo confesar que en este momento estoy lesionada. Tengo el isquio de la pierna derecha con 15 milímetros de fractura, un desgarro. Pero siempre quise darlo todo, y siento que todo sucede por algo. Si me tengo que ir les agradezco, porque la salud está por sobre todo”, sostuvo Nicole.
“Me voy con los mejores recuerdos. Llegar acá es como una familia, eso lo voy a extrañar, pero mi pierna lo va a agradecer. ¿Y quién sabe si en algún momento si no bailo en Chile, bailo en Hollywood?”, bromeó la modelo.