Entretenimiento

Una mujer captó el momento exacto en que un caimán se devora a una pitón

El evento natural se originó en una zona pantanal de la Florida

Una anciana pierde la vida, tras ser atacada por dos caimanes en un estanque.
Una anciana pierde la vida, tras ser atacada por dos caimanes en un estanque.

El parque nacional Everglades, en Florida, fue la sede de un momento único y pocas veces captado por una persona común y corriente. Una mujer captó el preciso y fantástico momento en que un caimán se hizo un festín apetitivo al devorarse tranquilamente a una serpiente pitón birmana.

PUBLICIDAD

“Gator vs. python”

Con ese título, Katina Boychew, una ciudadana estadounidense de Cape Coral, publicó el video del momento en sus distintas cuentas en redes sociales y en cuestión de minutos se convirtió tendencia top en todo Norteamérica, incluso, importante medios mundiales como la cadena Fox, se hicieron eco de la noticia gracias a dicho material audiovisual.

“Con frecuencia el cocodrilo es atrapado sin posibilidades de escapar por la pitón, que empieza a tragárselo sin que el lagarto siquiera sepa lo que le está pasando. Esperamos que nuestros cocodrilos de la Florida hayan aprendido un truco o dos y se conviertan en la primera línea de defensa contra esta serpiente tan destructivamente invasiva”, indicaron desde la Asociación de Pantanos del Sur de la Florida, quienes aportaron su gran preocupación ante la acelerada escalada de presencialidad del peligroso reptil.

Los Condados Broward, Palm Beach, Monroe y en la costa suroeste de la Florida, se mantienen en total alerta y han expresado en reiteradas ocasiones la pronta intervención de las autoridades para controlar las altas estadísticas de la serpiente pitón en su territorio. La serpiente pitón birmana impactó a las especies y ecosistemas y desde el pasado año 2000, la cantidad se acrecentó drásticamente y se reconoció como una especie invasora establecida.

“Aunque personalmente nunca antes había visto que esto sucediera, no me sorprende ver a un caimán devorando una pitón. Las serpientes son un alimento básico en la dieta de los caimanes, y dependiendo de la clase de tamaño de los animales, existe la misma oportunidad para que los caimanes se aprovechen de las serpientes y las serpientes se aprovechen de los caimanes”, detalló al medio Insider, Rosie Moore, una geocientífica de Florida que trabaja con pitones y caimanes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último