Entretenimiento

¿Qué fue del elenco de ‘La pasión de Cristo’ a 19 años del estreno? Uno de los actores falleció

La mayoría de las estrellas principales de la película siguen actuando en el presente.

'La pasión de Cristo' contó con un elenco lleno de talento internacional

En febrero de 2004, se estrenó en los cines La pasión de Cristo, una película basada en la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret narrada en los Evangelios de la Biblia y otros textos.

A pesar de la no poca controversia que desató por su violencia explícita, el filme rodado en latín, hebreo y arameo bajo la dirección de Mel Gibson tuvo un éxito arrollador tras su lanzamiento.

Gracias a esto, la cruda adaptación de las últimas horas de Jesucristo en el mundo no solo se convirtió en una de las cintas con mayor recaudación durante aquel año sino también en un clásico.

¿Qué pasó con los actores de La pasión de Cristo tras la película?

Desde entonces, han transcurrido poco más de 19 años en los que mucho pasó en las vidas de los actores del elenco. Por eso, a continuación, te contamos qué fue de 10 de las estrellas principales.

Jim Caviezel – Jesús

El actor estadounidense Jim Caviezel tenía 35 años de edad y más de una década de carrera artística en su país cuando alcanzó la fama internacional encarnando a Jesús en La pasión de Cristo.

Tras la cinta, sus propuestas laborales mermaron, pero logró seguir expandiendo su trayectoria con una variedad de producciones. Entre ellas, varias películas cristianas, una fe que profesa con fervor.

“Si hubiera una comedia por ahí la haría, pero después de interpretar a Jesús ya no te llegan ofertas de ese tipo. En cuanto hice La pasión, dejaron de llegar otras (ofertas)”, dijo a People en 2018.

Actualmente, Caviezel tiene 54 años y sigue trabajando como histrión y productor. Sound of Freedom (2022), Infidel (2019) y Pablo, apóstol de Cristo (2018) son tres de sus últimos proyectos.

En cuanto a su vida personal, el artista está felizmente casado con una profesora llamada Kerri Browity desde 1996. La pareja tiene tres hijos adoptados: Bo James, Lynn Elizabeth y David Patrick.

El actor Jim Caviezel en la actualidad

Maia Morgenstern - Virgen María

La actriz rumana Maia Morgenstern tenía 42 años de edad y ya gozaba de reconocimiento en su país cuando se dio a conocer en todo el mundo dando vida a la Virgen María, la madre de Jesús.

Luego de su destacada actuación en La pasión de Cristo, Morgenstern siguió construyendo su carrera artística en las pantallas y el teatro de su tierra. Al presente, tiene 60 años y sigue actuando.

La serie Sacrificiul (2019–2020) y las películas Le Terme di Terezín (2023), Dirijorul tacerilor (2022), Egregora (2022) y Capra cu trei iezi (2022) son algunos de sus más recientes producciones.

Con respecto a su intimidad, la artista retomó su relación sentimental con su primer exesposo, el actor Claudiu Istodor, en 2020 tras 21 años divorciados. Él es padre de su primogénito, Tudor.

Aparte, tiene dos hijas adultas de otras relaciones que vivió durante las últimas décadas. Sus nombres son Eva Leea y Ana Isadora. Sus tres herederos siguen sus pasos en el medio artístico.

La actriz Maia Morgenstern en la actualidad

Monica Bellucci - María Magdalena

La modelo e histrionisa italiana Monica Bellucci tenía 39 años de edad y más de una década de destacada trayectoria artística cuando interpretó a María Magdalena en La pasión de Cristo.

Después de su trabajo en el largometraje, Bellucci prosiguió imparable encadenando papeles en una producción tras otra dentro y fuera de Italia. Ahora, tiene 58 años y sigue vigente como actriz.

Algunos de sus últimos roles los tuvo en las series L’amour flou (2021) y Le Late avec Alain Chabat (2022); así como también las cintas Diabolik - Ginko all’attacco! (2022), Siccità (2022) y Asesino sin memoria (2022).

En el ámbito personal, la políglota está en una relación con el cineasta Tim Burton desde este año. Asimismo, tiene dos hijas de su relación con Vincent Cassel, su segundo exesposo: Deva y Léonie.

Francesco DeVito - Simón Pedro

El intérprete italiano Francesco DeVito tenía 34 años de edad y algunos pocos actuando cuando alcanzó reconocimiento global por su personificación de Simón Pedro en La pasión de Cristo.

Luego de su rol en la adaptación, DeVito continuó edificando su carrera con actuaciones en tramas tanto dentro como fuera de su país. Hoy en día, tiene 52 años y permanece activo como actor.

Las series Le indagini di Lolita Lobosco (2021-2023), Signora Volpe (2022), Bang Bang Baby (2022) y Heirs of the Night (2019-2020) son algunos de los recientes proyectos en los que ha trabajado.

Su vida personal, por otro lado, es todo un enigma, pues no se sabe si tiene pareja o hijos. En su perfil en Instagram, solo comparte postales de sus proyectos y alguna que otra selfie en donde se lo ve pleno.

El actor Francesco DeVito en la actualidad

Hristo Shopov - Poncio Pilato

El histrión búlgaro Hristo Shopov tenía 40 años de edad y más de dos décadas de carrera cuando marcó a las audiencias del mundo con su interpretación de Poncio Pilato en el drama cristiano.

Tras su trabajo en la trama, Shopov prosiguió imparable actuando en diferentes producciones para las pantallas y el teatro de Bulgaria, como L’inchiesta (2006), filme donde retomó el papel de Pilato.

Hoy por hoy, tiene 59 años y sigue vigente en el medio artístico. Entre sus cintas más populares están los títulos Double Identity (2009), La gran pelea III: La redención (2010) y Love.net (2011).

De acuerdo a medios búlgaros, el productor y director está casado con Mariyana Stanisheva en segundas nupcias. La pareja tiene un hijo, Naum. Aparte, él tiene una hija mayor, Nevena.

Mattia Sbragia – Caifás

El actor italiano Mattia Sbragia tenía 51 años y alrededor de 30 de exitosa trayectoria en su tierra cuando se metió en la piel del sumo sacerdote judío Caifás en La pasión de Cristo.

Luego del largometraje, el intérprete continuó destacando como actor dando vida a toda clase de papeles en proyectos en Italia. Actualmente, tiene 70 años y continúa trabajando como actor.

Sus últimos roles los tuvo en la película Il giudizio (2021) y las series Baby (2020), Circeo (2022) y Bang Bang Baby (2022). En cuanto a su vida, tiene una bella familia con su esposa, Alinda Sbragia.

El actor Mattia Sbragia en la actualidad

Rosalinda Celentano – Satanás

La italiana Rosalinda Celentano tenía 35 años cuando asumió el papel de Satanás en La pasión de Cristo, un papel con el que se dio conocer cuando todavía daba sus primeros pasos como actriz.

Después de su trabajo en la trama nominada a tres Oscar, Celentano siguió actuando en algunas producciones hasta el año 2019. El filme Nati 2 volte es su último proyecto, de acuerdo a IMDb.

Al presente, la también cantante y bailarina tiene 54 años y sigue vinculada al medio, pero como artista plástica. En entrevista a la revista Spaghettimag, dijo tener en puerta varios planes.

“Estoy trabajando en un libro que contiene más de 150 dibujos, o más bien denuncias sobre el perfil social, tinta, óleos. Un diario, me atrevo a decir”, contó la además escritora.

“Y luego saldrán otros proyectos, entre ellos uno relacionado con el mundo de la escultura, que veremos próximamente, y un proyecto musical. Veremos. Ciertamente no paro, nunca”, agregó.

Con respecto a su vida, la estrella es abiertamente homosexual, pero se desconoce si mantiene una relación. Aunque ha sido vinculada sentimentalmente con la bailarina danesa Tinna Hoffmann.

Luca Lionello - Judas Iscariote

El artista italiano Luca Lionello tenía 40 años cuando ganó notoriedad por su interpretación de Judas Iscariote en La pasión de Cristo. Luego de la película, el actor ateo se convirtió al catolicismo.

“Al parecer, la experiencia lo había transformado por completo. Bautizó a sus hijos, santificó su matrimonio y volvió a la Iglesia”, contó el padre John Bartunek, quien participó en la producción.

A la par de este cambio de vida, el intérprete también continuó construyendo su carrera artística. Actualmente, Lionello tiene 59 años y sigue presente en la industria del entretenimiento.

La serie de Netflix Curon (2020) y las cintas Padre Pio (2022) y Credo in un solo padre (2021) son algunos de las más nacientes historias en los que ha brillado el histrión con su gran talento.

El actor Luca Lionello en la actualidad

Claudia Gerini - Claudia Prócula

La reconocida artista italiana Claudia Gerini tenía 32 años de edad cuando trajo a la vida a Claudia Prócula, la esposa de Poncio Pilato que le sugiere salvar a Jesús en el drama bíblico de 2004.

Después del largometraje, la luminaria buscó hacer crecer su trayectoria y lo logró con éxito con actuaciones en producciones en su tierra y en Hollywood. Ahora, tiene 51 y sigue actuando.

La miniserie Desde cero (2022) y los filmes I migliori giorni (2023) y El niño y el tigre (2022) son los proyectos más nuevos en los que ha trabajado la talentosa directora, productora y cantante.

Sobre su intimidad, la famosa es madre de dos hijas fruto de dos relaciones fallidas distintas: la adolescente Linda Zampaglione y la joven adulta Rosa Enginoli.

La actriz Claudia Gerini en la actualidad

Christo Jivkov - Juan el Apóstol

El actor y productor búlgaro Christo Jivkov tenía 29 años de edad cuando mostró su gran talento en la piel del apóstol Juan en el metraje de Mel Gibson, un papel con el que ganó fama global.

Tras su desempeño en el largometraje, Jivkov continuó construyendo su carrera actoral con papeles tanto para el cine como para la televisión, principalmente, de Italia hasta el año 2019.

La cinta televisiva I segreti del mestiere (2019) fue la última producción en la que participó. Desde entonces, se alejó de las pantallas y no se supo más de él hasta a comienzos de mes con una mala noticia.

Y es que, lamentablemente, Jivkov falleció el pasado 1 de abril en Los Ángeles, California, víctima de un cáncer de pulmón con el que estaba batallando en secreto desde hacía años. Acababa de cumplir 48.

Gibson, con quien el actor entabló amistad tras La pasión de Cristo, expresó su pesar públicamente. “Mi querido amigo Christo ha perdido su heroica batalla contra el cáncer”, dijo, según Deadline.

“Hasta el último momento estuvo lleno de esperanza y su espíritu fue fuerte”, expresó. “Lo extrañaré, pero sé que su sufrimiento ha terminado y tiene felicidad eterna. Dios lo guarde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos