El estreno de la secuela de Shazam! ha significado el entierro del personaje, quien ha fracasado en las salas de cine.
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La pésima recaudación en taquilla ($123.003.000), junto a la indeseable crítica que ha obtenido, aceleró su estreno en plataformas streaming.
Es por eso que desde HBO Max se preparan para recibir la cinta el próximo 23 de mayo a todos los usuarios de la plataforma streaming, según Variety.
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Decepcionante paso por las salas de cine
Generalmente, una película se demora entre 45 a 60 días para pasar de las salas de cine a las plataformas streaming. Pero en el caso de las películas con mal rendimiento en taquilla, ese proceso se suele acelerar.
La película, que dirigió David F. Sandberg, sobrevivió a la ‘limpieza de universo cinematográfico’ que impulsa el nuevo CEO de DC, James Gunn junto a Peter Safran, y creará las bases del futuro de la casa productora.
Sin embargo, las críticas terminaron de sepultar cualquier futuro proyecto.
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Los sitios de evaluación cinematográfica le han dado la siguiente puntuación:
- IMDb: 6,7
- RottemTomatoes: 52%
Entre los comentarios más destacados se encuentra:
- “Liga de la Justicia, de los perdedores, de los nuevos ejecutivos (...) [la película] invita a una piscina de bolas a todos esos personajes de la DC que el cine va a invisibilizar (...) Allí deja que se diviertan y se divierte con ellos (...)”, Fausto Fernández: Fotogramas
- ‘Shazam! Fury of the Gods’ se esfuerza demasiado por conseguir la magia que una vez surgió de forma natural (...) Esta secuela está dirigida al niño que llevamos dentro y que esperemos que ninguno de nosotros pierda nunca”, Peter Travers: ABC News
- “La historia original fue un éxito, pero la secuela se ve lastrada por un héroe menos vivaz y unos villanos sosos”, Owen Gleiberman: Variety
- “Aunque la película ofrece elaboradas escenas de acción, villanos pintorescos y el argumento de salvar el mundo propio del género, le falta algo de magia”, Frank Scheck: The Hollywood Reporter.