Después de seis meses sin lluvia en la ciudad de Santiago, finalmente, este fin de semana esa realidad cambiaría. Así lo anunció meteorología, desde donde aseguraron que el agua llegará finalmente a la zona centra.
PUBLICIDAD
De hecho, los meses de febrero y marzo fueron los más calurosos que se hayan registrado en la historia de la zona central de Chile, por lo que estas precipitaciones vienen a adelantar lo que se viene en los próximos meses.
De acuerdo a Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, la capital ya debería haber recibido al menos 18 mm de lluvias. Sin embargo, hasta el momento no ha caído ni una sola gota, lo que se traduce a un déficit de precipitaciones de 100%, consignó La Cuarta.
Sin embargo, este viernes volvería a llover en Santiago y otras regiones del país. Según el portal meteorológico Meteored, todo apunta a que la zona central recibirá las primeras precipitaciones del año este fin de semana.
Lluvia el sábado y domingo
Según la proyección que adelanta las lluvias se basa en el modelo ECMWF, que hasta este domingo está mostrando lluvias entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con mayor intensidad en zonas interiores entre las Región de O’Higgins y el sector norte de la Patagonia, pudiendo precipitar hasta unos 60 mm sobre lo normal.
Para Santiago anunciaron que podrían caer 14 mm, con un 90% de probabilidades que así ocurra y lo mismo se anticipa para el sábado en la capital. El domingo la probabilidad baja a solo 70%, con cerca de 3,7 mm de agua caída, según el portal climático.
Para la zona norte, aún no caerán gotas durante esta semana. En el extremo austral, algunos sistemas frontales bastante débiles pasarán por el tramo.