Entretenimiento

10 comidas y 4,500 calorías: así fue el pesado entrenamiento de Chris Hemsworth para ser Thor

El actor tomó un descanso tras descubrir que tiene un gen que lo predispone a sufrir de Alzheimer

chris hemsowrth
chris hemsowrth (Andreas Rentz/Getty Images / Instagram @chrishemsworth)

Una vida sin estrés y dedicada a su familia y el ejercicio mantiene el actor Chris Hemsworth desde noviembre del año pasado cuando anunció que se tomaría una pausa en su trabajo porque descubrió a través de un análisis que tiene una alta predisposición genética a desarrollar Alzheimer más adelante.

PUBLICIDAD

El artista de 39 años se sometió a unas pruebas durante su documental Sin límites en el que supo que tiene dos copias del gen ApoE4, que heredó de su padre y madre, lo que significa que lo hace entre 8 y 10 veces más propenso a sufrir la enfermedad.

Ante esto, prefirió tomar medidas preventivas durante su breve retiro de los set de grabación, que consisten en “gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante”; explicó en ese momento el actor.

Ha pasado unos días estupendos con sus tres hijos y su esposa Elsa Pataky, creando hermosos recuerdos como manejar bicicleta en la playa, surfear con sus niños, esquiar y más. Pero ahora, la estrella de Hollywood, que interpreta al súper héroe Thor se somete a una dieta que busca mantenerlo en forma para cuando decida regresar con Marvel.

Come 10 veces al día

Chris es un hombre bastante disciplinado, en especial cuando se trata de mantener su cuerpo para los papeles que realiza en la pantalla grande. Su chef personal Dan Churchill contó las dietas estrictas que sigue antes de darle vida a cada personaje, por lo que detalló los desafíos alimenticios a los que se enfrenta.

Te recomendamos: Chris Hemsworth es el esposo más divertido: estas 8 fotos reveladas por Elsa Pataky lo prueban

“Chris es realmente un tipo superior con un corazón de oro. (...) Predica con el ejemplo, es una persona realmente genial y es muy identificable”; señaló el chef australiano en una entrevista exclusiva para The Daily Mail Online.

PUBLICIDAD

Afirmó que cuando el actor entrena para películas como Thor y Extraction, normalmente, come 10 comidas con 450 calorías por plato, es decir, unas 4.500 calorías diarias. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, los hombres de 39 años que no son sedentarios, lo ideal es consumir entre 2.800 y 3.000 kcal al día.

Lee también: Chris Hemsworth “pierde el respeto” de sus hijos y gana elogios de sus fans por tierna acción

“Una de las bebidas favoritas de Chris es un batido de proteína con plátano, dos dátiles, leche de almendras y una cucharada de proteína”, detalló el cocinero gourmet. Las comidas favoritas del actor incluyen bistec, platos a base de arroz, brócoli y pollo.

Por si una dieta rica en calorías fuera mucho, Luke Zocchi, el entrenador personal de Hemsworth dijo en una entrevista a Inside, que el actor se come 300 gramos de proteína cada día cuando se prepara para hacer películas como Thor, algo que no está recomendado por los nutricionistas.

Pero bien que le ha resultado a Chris, quien con el pasar de los años se pone más escultural.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último