Entretenimiento

Bombo Fica denuncia estafa en show a beneficio de afectados por incendios en Purén

“Siento más pena que rabia”, declaró el humorista, quien se vio envuelto en un manejo oscuro del evento.

Foto web/ El Filtrador
Bombo Fica

Debido al gran número de damnificados por los recientes incendios del sur del país, Bombo Fica organizó, junto a otros artistas, un evento en beneficio de los afectados. Sin embargo, la iniciativa solidaria resultó una pesadilla y, junto al productor del show, denuncian una estafa de la que fueron víctimas, según consigna La Hora.

PUBLICIDAD

Según información a la que tuvo acceso el citado medio, la productora a cargo del evento sufrió un percance que terminó en una confusión de platas.

Claudio Riquelme, productor del esectáculo, señaló que “el show a beneficio no fue bueno en cuanto a la venta de entradas, pero eso no fue lo único, pues llevamos esperando más de 50 días para que se haga el pago de este beneficio”.

Riquelme, productor con vasta trayectoria en el medio, asegura que desde el Caupolicán cedieron el uso del Teatro a disposición, pero “nunca fue, pues luego cobraron el arriendo”.

Más aun, hubo otro malentendido. “Otra de las cosas fue que le cambiaron el nombre al show, pero lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente”, afirmó el productor.

“Yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo”, denuncia Riquelme.

Bombo Fica desconcertado con lo sucedido

“Siento más pena que rabia”, fueron las primeras impresiones de Bombo Fica sobre lo ocurrido, tras ser consultado por la iniciativa desarrollada en el Teatro Caupolicán.

PUBLICIDAD

El reconocido humorista agregó que “esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme nos ofrecen el teatro totalmente gratis”.

“Todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando”, añadió el artista.

Respecto del evento en sí mismo, Bombo enfatizó que “aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata”.

En este sentido, el comediante reafirma las declaraciones de Riquelme. “La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación”.

Entre los hechos extraños que sucedieron, Bombo también agrega que “las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último