El portero del Marbella FC, Alberto Lejárraga, recibió numerosas muestras de apoyo tras dar visibilidad a su condición sexual en el mundo del fútbol. Después de que su equipo lograra el ascenso a la Segunda Real Federación Española, Lejárraga publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales agradeciendo a su pareja y familiares el apoyo recibido.
PUBLICIDAD
En la publicación, el portero compartió una imagen besando a su pareja, lo que ha sido conocido como el “beso del ascenso”.
El mensaje de Lejárraga recibió cientos de retuits y miles de me gusta en redes sociales, y fue aplaudido por asociaciones LGBTQ+ de diversas partes del mundo. Además, el portero ha sido reconocido por su papel clave en el ascenso del Marbella a la Segunda RFEF. Lejárraga, que es ingeniero informático, es el portero menos goleado de su grupo y ha dejado la portería a cero en varios partidos importantes, incluyendo el que aseguró el ascenso a su equipo.
Con una larga experiencia en el mundo del fútbol, Lejárraga ha jugado en equipos como el Alcorcón, Navalcarnero, Granada B, Real Murcia y Las Rozas. Este año cumple su segunda temporada en Marbella.
Revisa su tuit a continuación: