Entretenimiento

“Y la deuda en Hacienda”: Shakira irá a juicio por presunto fraude y estalla la duda, ¿Irá Gerard Piqué?

La barranquillera se enfrentará al juicio con Hacienda en España por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros

La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a 8 años y 2 meses de prisión.
Shakira irá a juicio por presunto fraude y estalla la duda (Instagram: @shakira / @3gerardpique)

Shakira logró salir de Barcelona con su familia tras largos meses de sufrir la traición e infidelidad del padre de sus hijos, Gerard Piqué. Pero los problemas para ella no acabaron con su mudanza.

PUBLICIDAD

Ahora la barranquillera se enfrentará al juicio con Hacienda en España por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 a 2014, por lo que también pidió multarla con 23,8 millones.

Pero ya la audiencia tiene fecha asignada para comenzar y contempla la duración de 12 sesiones.

Según El Periódico de España, la fecha pautada es el 20 de noviembre y posiblemente termine el 14 de diciembre.

Aseguran que fue el magistrado José Manuel Del Amo Sánchez quien se encargó de organizar el juicio de la cantante.

Del Amo Sánchez fue el mismo que juzgó y absolvió a brasileño Neymar por presunta corrupción entre particulares en su fichaje por el Barcelona.

¿Piqué asistirá?

Sobre la presencia de Gerard Piqué en el juicio, dice el medio español que es incierta, pero lo que sí trascendió es que Shakira seguirá las audiencias desde Miami y solo viajará a España para el interrogatorio y al finalizar el juicio.

PUBLICIDAD

Lo anterior tomando en cuenta que vive en Miami con sus hijos y, tanto la artista, como sus abogados, no estarían de acuerdo con hacer este viaje por tantos días.

La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a 8 años y 2 meses de prisión. El escrito de acusación, le atribuye seis presuntos delitos contra Hacienda y tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño porque ya ha pagado los impuestos que no tributó en su momento.

No hay acuerdos, hay que seguir

El fiscal ha presentado el escrito de acusación la misma semana que la cantante ha descartado alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, de manera que el caso irá a juicio, y se prevé que participen unos 40 testigos, reseñó Radio Nacional de Colombia.

Los tributos que supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -12.371.197 euros- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) -2.191.771-, sumando entre los dos 14.562.968 euros.

El fiscal sostiene que Shakira dejó de tributar estos impuestos en España pese a que estaba obligada porque es donde tenía residencia fiscal, y el escrito de acusación detalla cuántos días por año pasó en el país o de viaje, con ausencias “esporádicas” que según la acusación no la eximen de su residencia en España a efectos tributarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último