Entretenimiento

Corte rectificó resolución y permitió que TVN emitiera el capítulo de “Alma Negra“ sobre el caso de Nibaldo Villegas

La justicia de Valparaíso rechazó el recurso y la señal emitirá este jueves el episodio en horario estelar.

alma negra
alma negra

Hace unos minutos TVN fue notificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso de la rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra la serie de “Alma Negra”, rechazando la orden de no innovar (ONI). A raíz de esta situación, la señal cuenta con el permiso para emitir mañana jueves, 04 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que durante esta mañana fue la misma casa televisiva los que habrían anunciado que el episodio no sería transmitido por las pantallas del canal abierto. Sin embargo, horas más tarde, la justicia cambió su parecer.

En el comunicado de TVN aseguran que “Alma Negra” es “una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso. Por lo mismo, se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando sólo la inspiración de los hechos”.

Asimismo, destacan que la producción tiene como objetivo “determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal”.

En ningún caso para justificar actos que son inexcusables, sino más bien como una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos, y evitar que hechos como estos vuelvan a suceder”, enfatizó la producción.

Por último, aclararon que como canal de televisión “siempre defenderán su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente”, concluye el documento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último