En un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila”, seis duplas bailaron para quedarse en el espacio animado por Sergio Lagos, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas.
PUBLICIDAD
En una noche dedicada al chachachá, la nota secreta fue de Neilas, al ser el más estricto jurado de este ritmo del que es especialista. Uno de los candidatos para abandonar el programa fue Kurt Carrera, quien bailó junto a Yenima Muñoz, “El Rey Tiburón”, de Maná. Tras presentarse, Yenima sostuvo que Kurt ha cambiado en 180 grados desde que llegó, porque para la primera coreografía estuvo tres horas ensayando y casi se murió. “Cuando salgo la gente dice ‘Mira, ahí va el niño que baila’. Ya no soy Tutu Tutu”, afirmó el comediante.
Los jurados coincidieron en que Yenima estuvo excelente, precisa y bonita, pero que Kurt, aunque cómico, no hizo nada parecido a un chachachá. “Me recordó a los socios de mi club social cuando vienen la primera clase, que lo dan todo pero algunas cosas les salen y otra no”, aseguró Neilas sobre el baile del comediante. Pachano le puso nota 7 y Karen nota 5.
“Gracias a mi compañero por todo el esfuerzo y sacrificio, ha sido mucho mucho trabajo. Gracias al jurado por ser bastante parcial con Kurt pese a no ser bailarín ni tener las condiciones físicas óptimas. Muchos no se atreven y él se atrevió”, dijo Yenima para despedir a su partner, quien fue finalmente eliminado.
Visiblemente emocionado, el comediante recordó su carrera desde la teleserie “Adrenalina” hasta ahora. “Volver acá fue lindo porque encontré esa familia que Mega me dio. Fue lo mejor venir para acá, me voy con el corazón lleno”, aseguró el intérprete de “Tutu Tutu”, agregando que espera que lo inviten a la final.
“Mi primera familia fue con Sergio Lagos en Chilevisión, por cinco o seis años, y después tuve otra en ‘Morandé...’. Y por eso aquí cuando me ofrecieron el programa y supe que él era el animador, acepté porque quería reunirme con él. Era como reunirme con un buen amigo y formar una nueva familia en Canal 13″, profundizó posteriormente el comediante, detrás de cámara, sobre su experiencia en el programa.
“Me voy con un aprendizaje que trasladaré a mi vida, a la comida, cambié mucho mis hábitos alimenticios, ahora tomo más agua. Antes me levantaba tarde, ahora aprendí a levantarme temprano de nuevo, como lo hacía en la escuela de teatro. Ya he bajado casi 15 kilos y espero seguir así”, añadió Kurt posterior a su eliminación de “Aquí se baila”.