Si eres fiel creyente del Feng Shui y de los astros, entonces sabrás que estamos durante una larga temporada de mercurio retrógrado, que viene a dejarnos lecciones a través del entorno y nuestras propias energías.
PUBLICIDAD
Precisamente, si quieres hacer más llevadero este periodo y abrirte a la armonía en tu vida, debes empezar a aplicar este arte ancestral que mejora las condiciones en las que nos desenvolvemos y fomenta el bienestar en cada uno de nuestros espacios.
Pasamos mucho tiempo en nuestros hogares y es por eso que estos deben aportar la energía positiva que necesitamos para sentirnos bien en el día a día, cumplir nuestros objetivos y vivir en confort.
¿Cómo mover tus muebles durante mercurio retrógrado según el Feng Shui?
Para limpiar las energías de tu casa es importante que inicies, precisamente, limpiando y ordenando todos los espacios de manera profunda. También acomoda por proximidad a la estancia a la que pertenecen. Por ejemplo, la vajilla en la cocina y las toallas en el baño, no en la sala, el recibidor, la habitación, entre otros.
Una de las recomendaciones de los expertos es que uses los espacios y los muebles a pleno. Es decir, si hay uno que funciona como trastero, conviértelo en un sillón de lectura o en una sala para jugar junto con otros objetos que necesiten revitalizarse y tengan utilidad.
“No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos debajo de la cama, ya que además de poder distorsionar el campo magnético no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin)”, afirman desde el portal El Mueble.
Asimismo, los recibidores son importantes. Procura poner un aparador o un espejo, una planta o un cuadro… cualquier objeto que nos transmita tranquilidad y sea atractivo de ver al llegar. Los espejos y las plantas son fabulosas para jugar con ellas a lo largo de la residencia porque dan armonía y equilibrio a todos los espacios.