Este domingo se viralizó en las redes sociales la historia de un perrito que, aparentemente, había sido olvidado en un local de votación en Maipú.
PUBLICIDAD
Tanta fue la difusión de este caso, que llegó a los oídos del alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien también compartió algunos registros del can a las afueras del establecimiento.
“¡Se ruega difusión! Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Instagram.
A esto se le sumó el trabajo del departamento de Protección Animal de Maipú, quienes también acudieron al local de votación para revisar si el can tenía chip, pero no alcanzaron a encontrarlo debido a que se había alejado del lugar.
El Milo
La historia del perro no quedó ahí, puesto que uno de los noteros de “Buenos días a todos” llegó hasta la vivienda de los dueños de Milo para conocer toda la información.
“Vivía al frente del local de votación”, explicó Simón Oliveros, quien llegó al lugar gracias a las indicaciones de los vecinos de Maipú.
“Mi marido y mi hijo votaron al frente y pum, se arrancó. Él nos sigue a todos lados. Es mi compañero”, aseguró Cecilia en el matinal de TVN.
PUBLICIDAD
Asimismo, contó que el perro de aproximadamente 9 años fue adoptado por uno de sus hijos, quien lo encontró en la calle. “Es tranquilo y obediente”, describió la dueña.
Finalmente, la familia aclaró que Milo se encontraba a las afueras del local de votación porque ellos entraron a votar por un lado y salieron por otra calle, por lo que después se retiró a su hogar.
“El Milo se acostumbró a andar solo”, afirmó la mujer puesto que el perro se encontraba paseando en las calles cercanas. y hasta dejó un pequeño regalo en el auto de la vecina.