En junio del 2022, la reconocida animadora, Claudia Conserva, reveló que comenzaba a enfrentar una lucha inesperada y dolorosa: El cáncer. Ese proceso da vida al programa de docurrealidad “Brava” que estrena este jueves, después de 24 Horas Central, por TVN, TV Chile, TVN Play y las redes sociales de la señal pública.
PUBLICIDAD
“A través de “Brava” buscamos relevar y crear conciencia de la importancia fundamental de la detección precoz del cáncer de mamá que es parte de nuestra misión como canal público, y también dar un ejemplo de resiliencia, de lucha y de lo importante que son quienes te rodean para enfrentar momentos difíciles, creyendo que conocer la historia de Claudia puede motivar a otros a seguir luchando frente a una enfermedad tan compleja como el cáncer”, comenta Roberto Cisternas, director de Programación de TVN.
“Brava” es una co producción de TVN y “Goa Films”, un relato en primera persona de Claudia Conserva, pero que cuenta también con la participación de su familia y amistades más cercanas. Describe tanto el proceso médico que ha enfrentado hasta hoy, como el proceso emocional que impacta a todo su mundo.
“El mensaje es urgente”
“El proceso ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Una experiencia dura, difícil y triste. Me vi obligada a dejar mi vida en suspenso prolongado, y enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e imnunoterapia, este desafiante proceso”, comenta Claudia Conserva.
“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad, tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. También quiero que la gente entienda que se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y energía para ayudar a levantarte cada vez que caigas. Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así, es por un bien mayor: La prevención puede salvar vidas. El mensaje es urgente”, agrega la animadora.