Entretenimiento

MTV despidirá a gran parte de su nómina nacional y cierra la división de noticias

Tras 36 años al aire, Mtv News cierra sus puertas.

MTV
MTV (Captura)

Paramount Global presentó sus resultados financieros en este primer trimestre del año y los números no fueron nada alentadores.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la presentación financiera, Paramount perdió en los primeros meses del año la cifra de 1120 millones de dólares frente a unos beneficios de 775.

Es por eso que la compañía ha decidido tomar una serie de medidas que impidan la caída de la compañía, y esa decisión pasa por reducir un 25% de su fuerza laboral dentro de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks.

Entre los perjudicados se encuentra el famoso canal de noticias, MTV, que además sufrirá otras medidas de reducción.

Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks, informó al personal en un memo que alrededor de una cuarta parte se reduciría «mediante la eliminación de algunas unidades y la modernización de otras».

McCarthy dijo que los despidos permitirían a Paramount «reducir costos y crear un enfoque más efectivo para nuestro negocio a medida que avanzamos».

[Te recomendamos leer: Donald Glover: Estos 5 títulos son esenciales para conocer la filmografía del actor y cantante]

PUBLICIDAD

Cierre de la división de MTV News

Como parte de los recortes, se cerrará MTV News, la división de producción de noticias de MTV que se lanzó en la década de 1980.

Medios apuntan a que entre los ejecutivos que quedarán sin trabajo, se encuentran Jessica Zalkind, vicepresidenta sénior de desarrollo de series y talentos de MTV Networks, y Todd Radnitz, vicepresidente sénior de series originales sin guion en MTV Entertainment Group y Paramount+.

“Este es un realineamiento estratégico, difícil, pero importante de nuestro grupo”, escribió McCarthy. “A través de la eliminación de algunas unidades y la racionalización de otras, podremos reducir costos y crear un enfoque más efectivo para nuestro negocio a medida que avanzamos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último