Este sábado se estrena un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, en donde los invitados Mayte Rodríguez, María Jesús Sothers, Connie Achurra e Ignacio Achurra hablaron sin filtro sobre algunos aspectos de su vida.
PUBLICIDAD
Así fue el caso de la cocinera, quien se refirió a los episodios de abuso y problemas con la comida. “Tal vez las chiquillas no saben, pero además del tema de los trastornos de la conducta alimentaria, tuve una situación de abuso bien compleja y justamente las quise hacer públicas porque sé la cantidad de mujeres que pasan por lo mismo y sé que ambos temas el tema de los abusos y de los trastornos de conducta alimentaria dan mucha vergüenza, yo creo que siempre que esas cosas sean un aporte para las otras personas vale demasiado la pena, finalmente hacerlo, como abrir ese espacio”, contó.
[Leer más: https://www.publimetro.cl/entretenimiento/2023/01/13/comia-vomitaba-lloraba-ese-era-mi-loop-connie-achurra-afirma-que-su-acercamiento-a-la-cocina-le-ayudo-a-superar-su-abuso-sexual/]
Tras escuchar esta reflexión, la Jesu Sother destacó la actitud de Connie: “Es muy bondadoso el hecho de exponer una situación así, para que esas personas que han vivido lo mismo que tú se puedan ver reflejadas y sepan cómo poder sobrellevar ese proceso, es un regalo que les estás haciendo, yo te juro te aplaudo de pie. Me emociono mucho porque hay tantas personas…”, sostuvo.
Por su parte, Achurra confirmó que todos “esos temas son súper complejos”, pero que “cuando aparecieron Las Tesis, se produjo una explosión y una catarsis colectiva, yo la primera vez que escuché la letra de esa canción estallé en llanto y eso le pasó cientos, miles de mujeres y se produjo como una cadena de una necesidad imperiosa de abrir un tema que estaba oscuro y que estaba prohibido”, concluyó.