Entretenimiento

¿Cuál es la raza del perro más longevo del mundo?: así será su fiesta de cumpleaños

El perro será festejado por todo lo alto.

Vive en Portugal.

La edad de Bobi sorprende al mundo. El perro ganador del Récord Guinness cumplió 31 años. Con este logro se convirtió en el can más longevo de la historia y el perro vivo más viejo del mundo.

Según su cuidador, Leonel Costa, el perro nació el 11 de mayo en 1992 en un pueblo de Portugal. La fecha ha sido confirmada por el centro veterinario de Bobi que tiene su registro desde aquel año. Además, el Sistema de Información de Animales de Compañía (SIAC) corroboró la información entregada.

Ganador de Guinness World Records.

¿Cuál es la raza del perro más viejo del mundo?

Bobi es de raza Rafeiro do Alentejo. Por lo general, los canes de esta raza, cuidadores de ganado, suelen vivir en promedio 12 años. Sin embargo, este perro ha superado las estadísticas.

Leonel considera que esto se debe a que su perro ha vivido siempre rodeado de la naturaleza en compañía de otros animales y nunca ha sufrido maltrato. Auqnue por la edad, el can ya presenta algunos problemas de salud como: dificultad para caminar y ver.

PATRICIA DE MELO MOREIRA, AFP

Además, la popularidad, visitas y fotografías hace algunos meses afectó a Bobi. Sin embargo, ahora se encuentra mejor.

“Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que formaban parte de nuestra familia y que desafortunadamente ya no están aquí, como mi padre, mi hermano o mis abuelos, que ya han dejado este mundo”, aseguró Leonel al recordar que su perro le ha acompañado desde que él tenía ocho años.

¡Ya está todo preparado para la fiesta de cumpleaños!

Este día se celebrará el cumpleaños de Bobi con una ‘fiesta tradicional’ en la casa que ha vivido toda su vida.

El can más longevo.

Los preparativos incluyen: comida elaborada con productos locales, tales como carne y pescado. Además, asistirá de un grupo de danza para entretener a los más de 100 invitados que acompañarán a Bobi en su cumpleaños. De hecho, el perro también deleitará a sus fanáticos con un baile.

Personas de distintas partes del mundo y periodistas llegarán a la fiesta de Bobi, que en febrero recibió los dos reconocimientos de Guinness World Records.

Tags

Lo Último


Te recomendamos