Entretenimiento

Oso despierta de hibernación: la verdad detrás de su apariencia que impactó en redes

Estas imágenes te sacarán una sonrisa.

Animales.
Video viral de oso al despertar.

Usuarios en redes sociales se han conmovido con las imágenes de un oso blanco saliendo de su cueva después de un largo periodo de hibernación. El video ha causado risas, asombro y curiosidad por su apariencia.

PUBLICIDAD

En el video se observa al animal arrastrarse, desde el interior de su guarida hacia el exterior, con los ojos entrecerrados y el pelo alborotado. Una vez fuera, el oso se sacude y cae un poco de su pelaje.

“Yo levantándome todas las mañanas”; “Yo después de dormir 12 horas seguidas”; “Un día después de cualquier”, estos son algunos de los comentarios más llamativos que registra el video en redes sociales. Sin duda, la escena del animal saliendo de su hibernación ha causado furor.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Aunque algunos internautas creen que el video corresponde a un oso polar, esto no es así. Los animales que viven rodeados de hielo están protegidos por su pelaje y no necesitan almacenar grasa para sobrevivir, pues obtienen el alimento a través de la caza de focas. Lo mismo sucede con el oso panda, cuya dieta es a base de bambú.

En el caso de los osos pardos pueden llegar a morir durante la época invernal a causa de la dificultad que tienen para conseguir alimento y protegerse de las bajas temperaturas. Por ello, varias especies de osos adoptan un mecanismo de defensa conocido como ‘hibernación’. Esta etapa dura entre cinco y seis meses.

Video viral.
Oso despertando del estado de dormición.

En este lapso, la actividad biológica de los osos se detiene temporalmente, por lo tanto, el ritmo cardiaco disminuye y no se desarrollan debido a que no comen, beben, defecan o ejercitan. Estos animales sobreviven únicamente de las reservas de grasa corporal que acumularon durante la primavera y evitan cualquier desgaste de energía. El estado de dormición culmina con la llegada de la primavera, explica en su portal la Fundación Aquae.

Es entonces cuando los osos vuelven a su vida normal, aunque con una considerable pérdida de peso. Y aquí es cuando deben volver a comer más de lo habitual para prepararse para la próxima etapa de hibernación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último