Entretenimiento

Shampoo anticanas natural hecho a base de romero y orégano

Será un básico en tu rutina de belleza.

Shampoo anticanas natural de romero y orégano

Pese a que muchas todavía no lo saben, el orégano en combinación con el romero forman un poderoso shampoo anticanas natural muy efectivo.

Sin embargo, no es recomendable para todas las personas, especialmente aquellas que sufren de alergias y cuero cabelludo sensible. Siempre será mejor consultar previamente con un especialista previo a su uso.

Beneficios del romero y el orégano en el cabello

Entre los beneficios que ofrece el orégano resalta mejorar la salud capilar, ya que logra eliminar la caspa y reduce la grasa, aclarar con su uso regular y hasta llena de antioxidantes, lo que acelera el crecimiento del pelo.

Por otra parte, el romero reduce la producción de grasa, combate la caspa y el picor, acondiciona el cabello, protege contra los radicales libres y lo que muchas anhelan: ayuda a retrasar la aparición de canas debido a que estimula la la actividad de los melanocitos.

Shampoo anticanas natural de orégano y romero

Para hacer tu preparación necesitarás agua, ½ taza de romero, ½ de orégano, ⅓ de taza de salvia y aceite esencial de romero. En primer lugar, pon a hervir una olla de agua con el romero, el orégano y la salvia a fuego bajo.

Cuando llegue al punto de ebullición, se agregan cinco gotas del aceite esencial y se revuelve con una paleta para que se disuelva bien. Tras esto, se retira del fuego y se deja reposar durante media hora.

Más adelante, cuando ya esté a temperatura ambiente, lo puedes colar y añadir a un envase con champú neutro más una ramita de romero para poder utilizarlo en tu melena una o dos veces a la semana y que esté bastante concentrado.

Tienes que repetir el proceso semanalmente para evitar que se dañe en grandes cantidades, al estar compuesto por ingredientes naturales y no tener conservantes. Es recomendable solo para pelos oscuros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos