Entretenimiento

Mujer se hace viral al advertir los riesgos que presuntamente hay en los baños de Corea del Sur

La joven asegura que este es un tema conocido pero no discutido en el país asiático.

TikTok

Corea del Sur es un destino turístico fascinante que combina una rica historia, una cultura vibrante y una modernidad impresionante que cada año agrupa una cantidad importante de turista. Sin embargo, una denuncia realizada por una tiktoker, puede tener un gran impacto en los visitantes del país asiático.

Jazmyn Jennings, es una mujer australiana quien visitó recientemente Corea del Sur, y aprovechó su cuenta de TikTok para alertar a posibles turistas sobre una situación que ella vivió.

De acuerdo a un video que se viralizó en TikTok, todos los baños públicos de ese país cuenta con cámaras de grabación que se encuentran ocultas.

“Si entras en cualquier baño femenino, encontrarás cada grieta tapada con papel higiénico”, advirtió ominosamente.

Ella les dijo a sus seguidores que las mujeres usan este truco para evitar que las cámaras se escondan en estos espacios.

“Este problema también se extiende más allá de los baños”, dijo. Estamos hablando de Airbnbs, habitaciones de hotel... Básicamente, en cualquier lugar que sea un área privada corres el riesgo de estar expuesto”.

“Pueden ayudarte a encontrar la luz en la habitación y te mostrará [la cámara oculta]”, explicó. “Puedes denunciarlo o quitártelo”.

[Te recomendamos leer: Viral ofensa de una madre porque no reconocen a su hija influencer en una tienda]

Esta situación puede deberse a un fenómeno llamado ‘Molka’ que surge a raíz de la prohibición de la pornografía en ese país.

¿Qué es Molka?

En Corea del Sur, el término “molka” se refiere a una forma de grabación ilegal y no consensuada que implica capturar imágenes o videos de carácter sexual de manera secreta y sin el conocimiento ni consentimiento de la persona grabada.

Estas grabaciones a menudo se realizan en lugares públicos, como baños, vestuarios, cambiadores, transporte público y habitaciones de hotel, utilizando cámaras ocultas o dispositivos de grabación pequeños.

El problema de las grabaciones molka ha sido una preocupación creciente en Corea del Sur y ha generado una gran indignación en la sociedad. Estas grabaciones invasivas violan la privacidad y la dignidad de las personas afectadas y tienen consecuencias emocionales y psicológicas devastadoras.

El gobierno y las autoridades surcoreanas han implementado leyes más severas y medidas de seguridad para prevenir y castigar a los perpetradores de molka.

El video ha acumulado más de 1 millón de likes y 7mil comentarios con usuarios que también vivieron situaciones similares a las expresadas en el clip.

Tags

Lo Último


Te recomendamos