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Warner Bros. pide a su talento abstenerse de evento por huelga de escritores

Variety confirmó que los altos mandos de Warner Bros. Discovery mandaron un comunicado interno pidiendo a su talento que no se presentara en el Upfront

La huelga de escritores sigue en marcha y no parece que aún se vaya a resolver pronto el problema. Ahora, se supo que Warner Bros. pidió a su talento que no asistiera a los eventos en vivo de sus Upfronts para evitar conflicto de intereses o polémicas ante el movimiento impulsado por los creativos del sector de entretenimiento.

Los Upfronts, que literalmente significan “adelantos”, se formaron para que las productoras puedan promocionar sus estrenos del año. En los últimos años, estos eventos son todavía más importantes por el crecimiento de las franquicias, las sagas millonarias y los universos cinematográficos que ya están cruzando al formato televisivo.

Para Warner Bros., este Upfront es de suma importancia dado que se da en un marco complicado para la compañía, que prepara grandes estrenos para esta temporada como lo son The Flash y Blue Beetle. Con su división de DC bajo el nuevo mando de James Gunn y Peter Safran, Warner tiene a futuro muchos planes prometedores.

Variety confirmó que los altos mandos de Warner Bros. Discovery mandaron un comunicado interno pidiendo a su talento que no se presentara al evento en vivo del Upfront. La idea es que con esta postura, el talento muestre algo de respeto a los guionistas en huelga. Sin embargo, la compañía mantendrá sus planes de mostrar sus proyectos para el futuro y por ende, los únicos que estarán presentes serán David Zaslav, CEO de la compañía, y Casey Bloys, presidente de HBO.

Según informó el medio, esta decisión también se tomó porque buena parte de su talento ya había informado que no asistiría de todos modos por la huelga.

Esta podría ser la tendencia en esta ocasión, pues también se esperan los Upfronts de NBCUniversal, Netflix y Disney, quienes en los últimos días han sido expuestos en los medios por el maltrato, la explotación y los pésimos contratos que ofrecen a los creativos.

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