Entretenimiento

“Pico ardiendo”: La preparación culinaria de José Luis Repenning que hizo reír a “Tu día”

“¡No sabía que se llamaba así! Si no, no lo habría hecho a esta hora!”, se excusó el animador de Canal 13.

El animador José Luis Repenning fue blanco de hilarantes bromas en el matinal Tu Día, tras preparar un particular pan de ajo.

Todo ocurrió durante la sección de cocina del espacio de Canal 13, cuando el periodista tomó una baguette, le hizo varios cortes, y vertió sobre ella mantequilla derretida y ajos.

El periodista y animador del matinal “Tu día” de Canal 13, José Luis Repenning, se mandó una simple preparación culinaria que fue motivo de divertidas bromas, pero no por su sabor sino que por el pintoresco nombre con el cual se le conoce al tradicional “pan de ajo”, en otras latitudes.

Fue durante la mañana cuando el exconductor de Meganoticias se puso el delantal y agarró un pan baguette y lo cortó en varios trozos para llevar a cabo su creación, al más estilo MasterChef.

Aceite de oliva, mantequilla derretida, ajo crudo y un poquito de ají de color, fueron parte de la simple, pero cumplidora receta. Ideal para cóctel, tente en pie o el conocido “llena guata”.

Esto, a modo de realizar su propia preparación, puesto CamilaChef realizaba la receta original con queso parmesano y ciboulette

De pan de ajo a pico ardiendo

Hasta ahí todo normal, sino hubieran leído los mensajes de los televidentes. Situación que cocinó las risas en el estudio..

“Nos mandaron unos mensajes, que tienen que ver con el nombre del pan de ajo de Repe. Dice: ‘Lo que hizo, en el sur, se llama pico ardiendo. Es muy típico’”, leyó Priscilla Vargas.

El mensaje sacó carcajadas en el estudio y llegó a atorar al animador.

“¡No sabía que se llamaba así! Si no, no lo habría hecho a esta hora ¡Cómo se le ocurre!”, exclamó José Luis.

Lo anterior desató una serie de bromas por parte de sus compañeros. “Ahora van a llamar a mi casa diciendo: ‘¿Qué estaba comiendo Nacho?… No me hagan pasar vergüenzas’”, dijo Ignacio Gutiérrez, consignó Página 7.

“Usted, en su casa, reciba a su marido, y le dice: ‘Hoy preparé un pico ardiente de Repe’”, añadió el panelista de Tu Día.

Avergonzado con la situación, el animador corrigió: “No, no, si usted se va a juntar con sus amigas y prepara algo, dígale: ‘Es pan de ajo’”.

“¡Ahora nadie quiere comer pan de ajo de Repe!”, añadió Vargas entre risas, a lo que José Luis reparó finalmente: “¡No digas eso, porque en la traducción simultánea se puede leer otra cosa!”, sentenciaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos