Entretenimiento

Se encienden las redes con críticas por el logo de la Copa del Mundo 2026

La FIFA dio a conocer el logo que será el protagonista del Mundial de 2026, el cual será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Mundial 2026

La Copa del Mundo de 2026 ya tiene logo, luego de que la FIFA dio a conocer de manera oficial el emblema que será el representativo de este torneo, el cual es organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

El organismo dio una breve explicación del símbolo, en el que se incluyó la copa que se entrega al campeón del certamen.

La FIFA presentó el logo del Mundial 2026

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño, que ancla el emblema para 2026 y más allá. La imagen permitirá la personalización, para reflejar la singularidad de cada país anfitrión, al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió en un comunicado la organización.

Recordemos que esta será la primera ocasión en la que un Mundial lo disputen 48 selecciones, por tal motivo el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, tomó la decisión de que hubiera tres sedes mundialistas.

Por tal motivo, el régimen deportivo decidió hacer una marca personalizada de cada una de las 16 sedes anfitrionas, con la intención de unir a las diferentes culturas de los países locales.

El logo recibió muchas críticas

El evento fue celebrado en el Observatorio Griffith de Los Angeles, California, y estuvieron presentes figuras como Ronaldo Nazario y Jorge Campos.

El logo no fue tan bien recibido por los aficionados. De hecho, las redes sociales se inundaron de críticas, pues el diseño les pareció poco elaborado.

Incluso, fanáticos de México señalaron que es un castigo de la FIFA, por el grito que le ha dado varias sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol.

Twitter fue la plataforma que más memes recibió, pues el logo de la Copa del Mundo quedó por debajo de las expectativas de muchos fanáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos