Este jueves pasadas las 22.00 horas, Nineteen se presentó en el Jardín Mallindkrodt. Para quienes no sepan quién es, se lo contamos en sencillo. Hablamos de Joaquín (17), el hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro.
PUBLICIDAD
Por primera vez se presenta en solitario y en conversación con LUN, tanto él como sus padres, contaron cómo vivieron este momento y el camino para llegar hasta él.
“En el género hay mucha comunidad. Yo puedo no venir de abajo y tengo muchos amigos que sí y no nos importan los prejuicios. En este mundo no existen, hay mucho amor y respeto”, dijo el joven que cursa tercero medio.
El joven se preparó dos semanas para presentarse frente a 100 personas, donde estaban sus papás, su abuela, la mejor amiga de “La Fran”, Ingrid Cruz, y muchos amigos.
Julio César Rodríguez comentó que “todo es de mucha emoción, vengo a disfrutarlo, porque le ha costado. La música siempre ha sido su sueño hasta ahora que hemos tratado de pavimentar su sueño para que juegue en la liga de todos sus compañeros sin que él esté con otras regalías”.
En tanto, la “dama de hierro” indicó que “lo he acompañado a cantar en municipalidades, bares y este es el primer show solo, Hemos hecho que haga camino largo, porque para él hubiera sido mucho más fácil usarnos y queremos que parta de abajo”.