Entretenimiento

‘Fast X’ tuvo un buen arranque y desplazó a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en su primer fin de semana

La cinta protagonizada por Vin Diesel abrió por todo lo alto.

Fast X
Fast X La décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos

A pesar de que en redes sociales muchos usuarios señalaban que una nueva entrega de Rápidos y Furiosos podría saturar la extensa franquicia, la realidad es que la nueva película debutó con récord de recaudación en su primer fin de semana.

PUBLICIDAD

En su estreno, la película dirigida por Louis Leterrier se posicionó entre las favoritas por el público que visitó las salas de cines en todo el mundo, obteniendo la impresionante cifra global de 319 millones de dólares.

Recomendado

En Estados Unidos, la película protagonizada por Vin Diesel tuvo una discreta recaudación de 67.5 millones de dólares. Sin embargo, a nivel mundial, la cifra llega hasta 251 millones.

Su apertura global lo convierte en el debut número 2 del año detrás de The Super Mario Brs. Movie de Universal ($ 377 millones). A nivel internacional, es la mejor apertura de 2023 hasta ahora.

[Te recomendamos leer: Michelle Rodríguez reveló que filmó una escena de ‘Fast X’ junto a Charlize Theron sin la ayuda del director]

Supera a Guardianes de la Galaxia Vol.3

La película de acción arrebató fácilmente la corona de taquilla a Marvel y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Disney, que ahora está en su tercer fin de semana. Guardians 3, que no se queda atrás, ganó otros $ 32 millones a nivel nacional y $ 48.8 millones en el extranjero para un agradable total global de $ 659.1 millones.

Con estos números, la franquicia en la que Vin Diesel también participa como productor, ilusiona a los fans de tener futuras películas spin-off de algunos personajes de la historia central.

El intérprete de Toreto, aseguró que desde el 2017 se encuentra desarrollando algunos proyectos derivados de ‘Rápidos y Furiosos’, en las que se encuentra una cinta con protagonistas femeninos.

“Fast X” es el primero de un final de dos partes, pero “es agridulce pensar en un final”, dijo Diesel. En una entrevista el 12 de mayo en el estreno de Roma, se burló de que el final podría extenderse en tres películas. “Mira cuántos personajes y gran talento hay en la película”, dijo Diesel sobre la posible película número 12. “No había forma de que pudiera lograrlo a menos que tuviera a todos puestos durante cinco segundos. Estos personajes son atractivos y necesitamos ver más de ellos”.

Tags

Lo Último