Entretenimiento

¿Qué significa soñar con ratones, ratas o roedores?

Uno de los sueños más asquerosos que se puede tener es soñar con ratas, ratones o roedores. Y pese a que se asocia a lo negativo, también podría tener un significado positivo

¿Qué significa soñar con ratones, ratas y roedores?
¿Qué significa soñar con ratones, ratas y roedores? ¿Qué significa soñar con ratones, ratas y roedores? (Anadolu Agency/Anadolu Agency vía Getty Images/Imagen referencial)

¿Qué significa soñar con ratones, ratas o roedores? Esto puede ser una duda que siempre se nos plantee cuando uno despierta y recuerda tener un sueño, o quizás una pesadilla, con esta especie. En ese sentido, la primera idea que se puede tener es que su significado debería ser negativo. Pero no, también podría resultar positivo.

PUBLICIDAD

¿Qué significa soñar con ratas, ratones o roedores?

Existen diversas interpretaciones sobre qué significa soñar con ratas. Depende por ejemplo de su tamaño, color o de su acción: si están corriendo, si está de una forma inofensiva o agresiva, o si está intentando morderte.

De igual manera, los roedores están asociados a factores tanto negativos como positivos. En el primer ámbito, acorde a lo consignado por El Mundo, se le vincula a la suciedad y las enfermedades. Pero en el segundo punto, también se les relaciona con la inteligencia y la astucia.

Recomendado

En ese punto, los expertos de Psicología Online precisan que “si te preguntas qué significa soñar con una rata, debes saber que, de forma generalizada, está relacionado con los cambios y cómo afrontarlos”.

Soñar con ratas de colores diferentes

Soñar con ratas blancas por ejemplo, se asocia a factores positivos. Por su parte, si son negras se le asocia a actitudes negativas o pesimistas sobre cómo afrontar un conflicto. Mientras si son grises, va de la mano con la neutralidad.

Soñar con una rata que muerde

Soñar con un roedor que nos muerde, nos lleva de inmediato a pensar en transmisión de alguna enfermedad, por lo que se estima que tiene relación con la dificultad que tenemos para solucionar un problema y que incluso podría afectar nuestra salud mental.

Soñar con ratas que corren

Soñar con roedores que corren va asociado a huir, por lo que se vincula a nuestro intento de eludir un problema, el cual tarde o temprano deberás enfrentar.

¿Qué significa soñar con ratas?
¿Qué significa soñar con ratas? ¿Qué significa soñar con ratas? (Anadolu Agency/Anadolu Agency vía Getty Images/Imagen referencial)

Soñar con una ratón muerto

Aunque no lo creas, este sueño sería un buen presagio. Pues si bien se podría relacionar con connotaciones negativas como traiciones u obstáculos, también se puede vincular el fin de un ciclo o un cambio positivo, esto debido a la resolución de un problema.

Tener miedo en el sueño producto de una rata

Si uno tiene miedo en el sueño producto de la presencia de una o varias ratas, se puede considerar que estamos pasando probablemente por un período de baja autoestima, y que podemos tener en este momento temor, angustia, ansiedad e incluso, depresión.

Soñar con ratas en nuestra casa

Soñar con la presencia de roedores en nuestro hogar puede ir relacionado con sentir que algo o alguien de nuestro entorno cercano nos incomoda. O bien, que algún aspecto de nuestro día a día no se siente bien.

Tags

Lo Último