No importa si los días son nublados, grises, lluviosos y fríos; el ser humano debe de protegerse siempre de los rayos solares, así lo reitera una reciente investigación basándose en que los rayos ultravioletas (UV), siempre están presentes los 365 días del año y en todas las estaciones climáticas.
PUBLICIDAD
Varios expertos explican que los rayos UV pueden pasar a través de las nubes y el riesgo de que nos afecten es igual o mayor, por ello la gran importancia de los constantes y detallados cuidados.
Protección solar los 365 días
En invierno, los rayos UVB son más débiles, ya que están bloqueados por las nubes y los cristales, pero los rayos UVA, que representan el 95% de la radiación que llega a la superficie terrestre, son tan fuertes como durante el verano. La conclusión es que hay que usar protector solar en los días nublados.
El doctor Dathan Hamann, director médico en el Contact Dermatitis Institute, una clínica de dermatología en Phoenix, indica que la protección solar es solo uno de los varios métodos para mantenerse a salvo en el sol y a ropa de protección solar con un factor de protección ultravioleta (UPF, por sus siglas en inglés) también puede ayudar a protegerse de los dañinos rayos del sol.
“La frente es uno de los puntos más expuestos del cuerpo, por lo que está particularmente sensible al daño solar. Hay que utilizar un protector solar, que como mínimo sea factor 50. Luego, la piel está lista en caso de que se quiera utilizar maquillaje”, explica Dathan.
Ex experto norteamericano agrega entre sus recomendaciones que si resulta engorroso aplicarse protector solar cada vez que se va a salir por la puerta unos minutos, una forma fácil de proteger la piel es incorporar la tarea a la rutina matutina. “Es como cepillarse los dientes o tomar vitaminas. Puedes convertirlo en un hábito diario, no en algo que dependa del tiempo o de tus actividades diarias”.