Entretenimiento

Miguel Acuña reveló terrible episodio familiar: Su padre fue torturado durante la dictadura militar

“Sólo sabemos que el “Guatón Romo” (Osvaldo Romo, agente de la DINA) fue uno de sus captores”, afirmó el periodista.

Miguel Acuña | Captura: CHV

El último anfitrión de “La Divina Comida en el capítulo que fue emitido el día de ayer fue el periodista de Canal 13, Miguel Acuña. Una vez que estaban en la mesa, salió en la conversación que cuando era niño vivió brevemente en Temuco, de donde se tuvieron que ir por un hecho terrible.

Amparo Noguera le preguntó por este episodio, y él reveló que su papá fue torturado durante la dictadura militar en 1974. “Lo detuvieron camino a la casa y no se supo más de él después 20 días y ya había sido torturado”, contó.

“Hay muchas cosas que ninguno de nosotros sabe”

“Mi papá no tenía absolutamente nada que ver, se llamaba Miguel Acuña Castillo, y él ya existía como un detenido desaparecido. A él (su papá) lo utilizaron como un chivo expiatorio para decir que estaba vivo”, agregó el periodista.

“Hay muchas cosas que ninguno de nosotros sabe, sólo sabemos que el “Guatón Romo” (Osvaldo Romo, agente de la DINA) fue uno de sus captores”, concluyó Acuña.

Amparo Noguera señaló en su entrevista personal que cada vez que escucha esas historias, le provoca indignación. “Odio profundamente la dictadura, el padre de Miguel merece todos mis respetos. Creo que todas las personas que hicieron daño y torturaron en este país, merecen el peor de los castigos”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos