Entretenimiento

El accidente de Javier Bardem en el set de “La Sirenita” que casi le quita la vida

Los accidentes en set de películas han ocurrido desde que estas se comenzaron a grabar hace ya más de un siglo.

Javier Bardem,
THE LITTLE MERMAID (L-R): Halle Bailey as Ariel and Javier Bardem as King Triton in Disney's live-action THE LITTLE MERMAID. Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved. (Disney/DISNEY)

El actor español Javier Bardem fue una de las incorporaciones más impactantes al reparto de “La Sirenita” y dejó a miles de fans de todo el mundo esperando para poder ver su interpretación, pero el actor tuvo un accidente que casi deja al mundo sin poder verlo en el papel de tritón pues por poco lo deja sin vida.

PUBLICIDAD

Los accidentes en set de películas han ocurrido desde que estas se comenzaron a grabar hace ya más de un siglo, pero muchas veces han acabado de la peor forma posible, teniendo consecuencias irreparables para algunos y retrasando o simplemente llevando la producción a su fin, por suerte, a pesar de lo cerca que estuvo esto de pasar, Bardem salió ileso.

Javier Bardem y el terrible accidente que sufrió en el set de “La Sirenita”

La película dirigida por Rob Marshall ya ha llegado a las salas de cine de todo el mundo y con ella, los actores y miembros de equipo han comenzado a revelar algunos datos de lo sucedido durante la filmación y fue precisamente el director quien contó lo que sucedió con el actor.

Recomendado

Durante una entrevista con Entertainment Weekly Marshall comentó que, durante la grabación de una escena, Bardem se encontraba colgado a una altura de aproximadamente 12 metros cuando de repente, cayó de forma brusca, encendiendo las alarmas de todo el mundo, por suerte se detuvo luego de caer unos 4 metros gracias a los mecanismos de seguridad.

“Casi perdemos a Javier” dijo Marshall, antes de añadir “Javier, que es el hombre más cool del planeta y también el más amable, dijo: ‘No pasa nada. Estoy bien. Estoy bien. Está todo bien.’ Pero aquello estuvo mal”

¿Qué hacia Javier Bardem colgado a 12 metros de altura?

Para entender el origen del accidente, hace falta entender la técnica que el equipo de “La Sirenita” utilizó para grabar las escenas submarinas, la cual se conoce como “dry-for-wet”, donde los actores se cuelgan de arneses para simular el movimiento bajo el agua con más naturalidad.

Como lo resaltó el director “En esos momentos te dabas cuenta de que lo que estábamos haciendo era todo un reto. No rodamos en el suelo hasta casi la mitad de la película” por suerte, este fue el único incidente que sufrió la producción durante la grabación de este tipo de escenas.

Tags

Lo Último