Durante la previa de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, José Antonio Neme compartió un particular análisis ante la última publicación del mandatario en sus redes con respecto a Augusto Pinochet.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el jefe de estado decidió responder a los dichos del consejero republicano Luis Silva, quien se declaró admirador del dictador y además aseguró que fue un “estatista”.
Sin embargo, el periodista cuestionó la forma en que Boric dio a conocer su opinión con respecto a este tema: “Hay varios temas sobre la mesa que son de relevancia para el gobierno, pero ayer me quedé un poquito pegado con el tema de los 50 años del golpe (militar), porque el Presidente de la República, que está muy activo en Twitter últimamente, se mandó un tuitazo contestándole a Luis Silva, el consejero republicano”, resumió el comunicador.
“Uno esperaba que el Presidente tuviera su mirada crítica, pero el Presidente fue bien agudo. No sé si un consejero esté a la altura para que un Presidente le conteste por Twitter”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que “el Presidente tiene una altura que lo lleva a no tener que contestarle a un consejero, por muchos votos que haya sacado. Yo creo que el Presidente tiene otras plataformas para hacer su punto político, no a través de Twitter, donde cualquiera escribe cualquier cosa”.
“Yo estoy de acuerdo con él, pero no sé si me parece que entre en una especie de diálogo con un consejero. Espero que el Presidente tenga esa mirada de altura de la dictadura militar y que la plasme en el discurso (de la cuenta pública)”, sentenció el conductor de “Mucho Gusto”.