Entretenimiento

“Tanguero” y “Rockanrolero”: Pancho Reyes compara a Baltazar con papel de “Generación 98″

El actor deja atrás su recordado personaje protagónico tradicional y pasa a uno secundario, muy “zafado”.

Diseño en Canva

“Generación 98″, la nueva teleserie nocturna de Mega, estrena su primer capítulo este lunes 5 de junio. Entre sus interesantes personajes se encuentra Arturo, a quien dará vida Francisco Reyes, muy recordado por su reciente rol protagónico en “La Ley de Baltazar”.

“Baltazar era un hombre muy apegado a la tradición, en un principio”, describió el actor acerca de su anterior rol en converesación con Mega, según consigna Página 7. “Él va evolucionando en el camino, a partir de las relaciones que se van manifestando su alrededor, de las experiencias que va viviendo”, añade.

En comparación con el papel que interpreta en la nueva apuesta del canal privado, como el padre del personaje de Nicolás Oyarzún, que Pancho aclara que “es un zafado desde un principio”.

En la ficción, la historia de Artura comienza cuando “decide, por voluntad propia, irse a vivir a una residencia de adultos mayores para no tener que tener ninguna responsabilidad”. En efecto, lo único con que debe cumplir es “pagar la mensualidad, que no es poco”.

Baltazar vs. Arturo

Al papá del rol de Oyarzún “le gusta gozar la vida no más, fumar sus pitos de marihuana e invitar a todo el mundo”, asgura el intérprete. “Dice que la vida hay que gozarla”, define Reyes, haciendo la comparación con su papel en la finalizada telenovela. “Es un poco como Baltazar en ese sentido, pero los caminos que elige para llegar a ese goce son totalmente distintos”, plantea.

“Arturo no está ni ahí con el campo, le encanta la ciudad”, tomando en cuenta “ese departamento que tiene”, argumenta el actor. “Es bueno para bailar, le gusta estar arriba de la pelota siempre”, pero ese vividor estilo de vida “esconde un trasfondo”, anticipa.

Asimismo, hace la salvedad que ahora es un personaje secundario. “Otra diferencia grande con Baltazar es el protagonismo que tiene, porque él era como el ojo de huracán y acá Arturo no lo es, sino que los chicos de la generación 98″, fundamenta.

Sobre el look que luce en esta producción dramática, “ahora estoy más moderno. Este es ‘rockanrolero’”, define, agregando que, a diferencia de Arturo, “Baltazar era tanguero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos