Entretenimiento

ChatGPT vs Bard: Coinciden en Michael Jordan como el GOAT de la NBA, pero su top 5 es muy distinto

La Inteligencia Artificial en discordia.

Michael Jordan
Michael Jordan NBA

Con el comienzo de las Finales este jueves, la fiebre por la NBA alcanza su nivel más alto. Nuggets y Heat se enfrentan por la gloria, en una serie al mejor de 7 encuentros.

PUBLICIDAD

Existe una discusión constante en la NBA sobre saber quiénes son los jugadores más grandes de su historia: cada quien da sus argumentos, y aunque generalmente se reconoce a Michael Jordan como el GOAT (Greatest of all Time), siempre hay partidarios de otras figuras.

Damos un repaso por los principales puntos que distinguen la Inteligencia Artificial de Google Bard y la de ChatGPT.
Imagen: Zaper | Damos un repaso por los principales puntos que distinguen la Inteligencia Artificial de Google Bard y la de ChatGPT.

¿Qué dice la Inteligencia Artificial al respecto? Consultamos con dos de las más populares, ChatGPT y Bard. La primera fue desarrollada por OpenAI y la segunda por Google.

Recomendado

A continuación, el debate entre ambos programas por decidir al top 5 de la historia de la NBA.

5. Wilt Chamberlain / Larry Bird

Larry Bird y Wilt Chamberlain
Larry Bird y Wilt Chamberlain NBA

Para Google Bard, la cuenta regresiva inicia con Wilt Chamberlain, leyenda con Warriors, Sixers y Lakers en los 60 y 70, calificado por la IA como “uno de los jugadores físicamente más dominantes en la historia de la NBA”.

El quinto puesto lo da ChatGPT a Larry Bird, símbolo de los Celtics: “Bird era conocido por su habilidad para anotar desde cualquier posición en la cancha y su feroz competitividad, lo que lo convierte en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la NBA”.

4. Bill Russell / Magic Johnson

Bill Russell y Magic Johnson
Bill Russell y Magic Johnson NBA

En el cuarto lugar está el Señor de los Anillos, Bill Russell, figura excepcional de los Celtics en los 60 y 70 al conquistar 11 títulos. “Russell era conocido por su defensa y su liderazgo, y se le considera uno de los mayores ganadores de la historia de la NBA”, apunta el programa de Google.

Esta posición se la da ChatGPT a Magic Johnson, histórico de los Lakers al que define como “un jugador versátil y revolucionario que cambió la forma en que se juega el baloncesto”.

3. Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar (Bucks, Lakers) ocupa el tercer puesto tanto para Google Bard como para ChatGPT. Sin embargo, entra a relucir una falla de actualización en la IA de Google, que aún lo reconoce como máximo anotador de todos los tiempos en la liga, aunque LeBron James lo superó esta campaña.

2. LeBron James

LeBron James de los Lakers de Los Ángeles celebra durante el segundo tiempo del partido contra el Jazz de Utah, el domingo 9 de abril de 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill) AP (Mark J. Terrill/AP)

El segundo puesto, también coincidente para ambas IA, es para LeBron James (Cavs, Heat, Lakers). Bard apunta: “Es uno de los jugadores más versátiles de la historia de la NBA. Puede anotar desde cualquier lugar de la cancha, es un gran pasador y es un defensor encerrado”.

1. Michael Jordan

Michael Jordan
Michael Jordan Parte de su festejo tras las Finales de la NBA de 1998.

Y el primer lugar, sin discusión, es de Michael Jordan, leyenda de los Bulls que cerró su carrera con Wizards. “Jordan era conocido por su increíble atletismo, su fuego competitivo y su juego decisivo”, indica Bard.

Sobre Su Majestad, cierra ChatGPT: “Su habilidad atlética, su capacidad para anotar puntos y su presencia en la cancha lo convirtieron en una leyenda del juego”.

Tags

Lo Último