Juan Pablo Queraltó, conocido periodista, relató un curioso episodio que vivió con el expresidente Sebastián Piñera durante una entrevista incómoda. Durante la emisión de un nuevo capítulo del programa “Podemos Hablar” de CHV, Queraltó compartió esta anécdota que tuvo lugar al comienzo de su carrera.
PUBLICIDAD
Según relató el periodista, en aquel entonces trabajaba para SQP Radio y se le asignó la tarea de realizar algunas preguntas a Piñera, quien en ese momento era presidente de Renovación Nacional. La situación se desarrolló en el marco de una conferencia de prensa en la que Queraltó abordaría la biografía emitida por Canal 13 sobre el hermano de Piñera, Miguel “Negro” Piñera.
“Termina la conferencia, él se para y yo al lado de la mesa. ‘Hola, don Sebastián, se acuerda que yo recién le iba a preguntar de una cosa’ (...) (Me dice) ‘Si, si, niño, niño, acompáñame, súbete al ascensor conmigo’”, relató Juan Pablo.
“Yo le seguía preguntando y me dice ‘¿estamos?’. ‘No, me faltan dos preguntas’. Me dijo ‘ya, súbete al auto’. Yo dije, buena onda. Yo me subí atrás”, recordó, añadiendo que en el auto se encontraba Sebastián Piñera, él, el chofer y dos personas más.
Según narró el periodista, a medida que avanzaban en el trayecto, comenzó a ser mucho más insistente con sus consultas, situación que incomodó al expresidente. “Yo, un poco, ya desubicado. Me desubique. Empecé a preguntar, latero, insistentes. Le seguía preguntando y él contestaba respuestas más cortas”, contó.
En esa misma línea, relató que “tomamos rumbo hacía un lugar, no sabía a dónde íbamos. Carretera. No sabía dónde iba. (...) Parece que fui tan insistente que él se choreó un poco, es normal, hago mi mea culpa”.
“Y dijo ‘el señor se baja acá’. Y yo ‘disculpe, ¿yo me bajo acá?’. ‘Sí, el señor se baja acá’. Auto, caletera. Me bajo. Bueno, le digo ‘muchas gracias’. ‘Que le vaya bien’, me dice. Me bajo. En la mitad de la carretera, a orillas del camino”, recordó.
PUBLICIDAD
Después de quedarse solo, Queraltó llamó a Ricardo Cantín, su editor periodístico, para pedir ayuda y contarle que finalmente había conseguido la entrevista con Piñera. “(Le digo) ‘Conseguí la entrevista a Piñera’. Me dijo ‘¿a dónde estás?’. ‘No sé’, le dije, ‘estoy aquí en la carretera’”, relató, causando carcajadas de sus compañeros.
Años después, el periodista se reencontró con Sebastián Piñera y le contó la historia, causando risas en el expresidente, aunque este afirmó no recordar la anécdota.