Durante el 2022, Netflix reveló que una versión real de ‘El Juego del Calamar’ llegaría a la plataforma de streaming. El reality show se creó con el objetivo de recuperar suscriptores.
PUBLICIDAD
De acuerdo con diversas plataformas, ‘El Juego del Calamar: El Desafío’, como se llamará el reality, constará de 10 capítulos, donde 456 participantes de todo el mundo competirán por 4,56 millones de dólares, el premio más cuantioso en la historia de los realities de este tipo hasta ahora.
Las dinámicas están inspiradas en los juegos que se vieron en la serie, aunque los perdedores no estarán condenados a la muerte. Además, también se supo que el rodaje se está realizando en Reino Unido.
“Además habrá nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor. Hay mucho en juego, pero en este juego, el peor destino es irse a casa con las manos vacías”, compartió Netflix en un comunicado.
Grabaciones llenas de polémica
A principios de 2023 se comenzaron a grabar los primeros capítulos, incluso medios reportaron que algunos participantes habían solicitado atención médica durante el popular juego de “luz verde, luz roja”.
Estos reportajes causaron polémica debido a las durísimas condiciones que enfrentaban para hacerse con el premio. A eso se sumó una ola de frío que pasó por Gran Bretaña, locación del rodaje.
Uno de los medios de comunicación locales, explicó que los incidentes se produjeron por las bajas temperaturas en Reino Unido, aparentemente, en la grabación de ‘luz verde, luz roja’, una persona se lastimó al chocar su hombro con una pared y otros tuvieron lesiones menores.
PUBLICIDAD
Aunque medios ingleses señalaron que una persona salió en camilla, Netflix negó la situación y dijo que los competidores se encuentran bien.
“Nos preocupamos por la salud y seguridad del elenco y equipo, y contamos con todos los procedimientos de seguridad pertinentes. Aunque hace mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para ello, los reportes de lesiones graves son falsos”, dijo la empresa a la revista.