Películas favoritas por la crítica: Estos clásicos del cine se encuentran en Netflix

Cuando se trata de buscar películas aclamadas por la crítica, Netflix se ha convertido en una fuente inagotable de obras maestras del cine.

La plataforma de streaming ofrece una selección de películas que han dejado huella en la historia del séptimo arte y han sido elogiadas por su calidad artística y narrativa.

Desde dramas emocionales hasta comedias inteligentes, aquí presentamos algunas de las películas aclamadas por la crítica que puedes encontrar en Netflix.

[Te recomendamos leer: Desde ‘Sherlock’ hasta ‘Downton Abbey’: Las series británicas que se convirtieron en fenómenos culturales]

Películas clásicas disponibles en Netflix

“El Padrino”

Dirigida por Francis Ford Coppola. Basada en la novela de Mario Puzo, esta epopeya de la mafia sigue la historia de la familia Corleone y su lucha por el poder en el mundo del crimen organizado. Con actuaciones magistrales de Marlon Brando y Al Pacino, “El Padrino” es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Su impecable dirección, guion y fotografía la convierten en una película que todo amante del cine debe ver.

“Caracortada”

“Caracortada” es un clásico del cine dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Al Pacino. La película narra la historia de Tony Montana, un inmigrante cubano que llega a Miami con grandes ambiciones de convertirse en el rey del narcotráfico. A medida que su imperio crece, Tony se ve envuelto en una espiral de violencia y corrupción que amenaza con destruirlo todo. Con una actuación memorable de Al Pacino y un guion impactante, “Caracortada” es un retrato crudo y despiadado del sueño americano convertido en pesadilla.

“Los Miserables”

“Los Miserables” es una adaptación cinematográfica del famoso musical basado en la novela de Victor Hugo. Dirigida por Tom Hooper, la película sigue la historia de Jean Valjean, un hombre que lucha por encontrar redención en la Francia del siglo XIX. A través de su viaje, Valjean se enfrenta a la implacable persecución del inspector Javert y se cruza con una serie de personajes que representan los conflictos sociales y políticos de la época. Con actuaciones poderosas de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, “Los Miserables” es un drama épico lleno de pasión, sacrificio y esperanza.

“Atrápame si puedes”

Dirigida por Steven Spielberg, “Atrápame si puedes” cuenta la increíble historia real de Frank Abagnale Jr., un estafador prodigio que se hace pasar por piloto de avión, médico y abogado, mientras evade la persecución del agente del FBI Carl Hanratty. Interpretado por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, respectivamente, este thriller basado en hechos reales combina el suspenso con toques de comedia y presenta una fascinante batalla de ingenio entre el estafador y el agente. “Atrápame si puedes” es una película entretenida y cautivadora que te mantendrá al borde de tu asiento.

“La Chica del Dragón Tatuado”

Basada en la exitosa novela de Stieg Larsson, “La Chica del Dragón Tatuado” es un thriller oscuro y cautivador dirigido por David Fincher. La película sigue a Mikael Blomkvist, un periodista investigador, y Lisbeth Salander, una hacker con un pasado turbulento, mientras se unen para resolver el misterio detrás de la desaparición de una joven hace décadas. A medida que se adentran en la investigación, descubren una red de corrupción y violencia que pone en peligro sus propias vidas. Con actuaciones destacadas de Daniel Craig y Rooney Mara, “La Chica del Dragón Tatuado” es un thriller psicológico que te mantendrá al borde del asiento.