Entretenimiento

“Un verdadero estandarte de la música chilena”: Tío Valentín deleitó al público de los Premio Pulsar y se llevó la mayor de las ovaciones

El reconocido pianista estuvo como invitado al certamen y aprovechó de mandarle un mensaje a los artistas chilenos más jóvenes.

Valentín Trujillo | Captura

El destacado pianista, Valentín Trujillo, fue uno de los invitados a los Premios Pulsar donde fue el encargado de dar a conocer el ganador de la categoría Mejor Instrumentista.

Sin embargo, antes de decir a los nominados, el “tío Valentín” decidió sorprender a los asistentes y deleitó al público con un arreglo de la canción Luchín, de Víctor Jara y otro de La Revuelta, de La Pérgola de las Flores.

Tras su presentanción, Eduardo Fuentes elogió al destacado artista, esto mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo con fuerza.

Un verdadero estandarte de la música chilena. El respeto y cariño para este gran artista. Nos emociona a todos cada vez que lo vemos, con esa nobleza que tiene de regalarnos su música”, afirmó.

Por su parte, el “tío Valentín” agradecidió la muestra de cariño: “Muy amable, comprenderán ustedes que, con 90 años, estar en una noche con la gente joven… yo creo en la gente joven de mi país”.

“(La SCD) es una sociedad que, junto con otras personas, me tocó fundar y veo con alegría inmensa cómo crece, cómo ustedes, los jóvenes, han hecho de este un homenaje y un monumento a la música chilena. Una maravilla”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos