Entretenimiento

Así fue como el Manchester City se convirtió en uno de los clubes mas ricos de Europa

El conjunto inglés, Manchester City, cambió su historia hace algunos años, cuando unos inversionistas árabes compraron al equipo.

El equipo buscará la primera Champions de su historia.

La historia del Manchester City tuvo un rotundo cambio en 2008, cuando un grupo de jeques árabes tomaron la decisión de comprar al equipo.

Desde entonces, “Los Ciudadanos” se colocaron en los primeros planos, gracias a la llegada de jugadores de calidad. La primera camada en llegar fue encabezada por Robinho, brasileño que arribó del Real Madrid.

Así cambió la historia del Manchester City

Pero los grandes éxitos comenzaron con Sergio Agüero en los controles. El argentino abandonó al Atlético de Madrid, con la idea trascender en el balompié británico, a sabiendas de que tenía que construir un legado con el City.

Y así lo fue, “El Kun” le dio su prla institución suma 13 títulos, entre Ligas y Copas locales. Además, Josep le dio un estilo de juego, así poner fin a una sequía de varios años sin levantar un título de la Premier League.

En 2015, los altos mandos hicieron la contratación más importante en el banquillo, con el arribo de Josep Guardiola, uno de los entrenadores más destacados de la última década.

El timonel español venía de triunfar en Alemania, pero su deseo era dirigir en la Premier League, así que aceptó el reto de sumarse al conjunto de “Los Ciudadanos”.

“Los Ciudadanos” sueñan con su primera Champions League

Su arribo causó mucha expectativa, sobre todo, porque los aficionados lo veían como el estratega idóneo, el único que podría llevarlos a cumplir el sueño de ganar la Liga de Campeones de Europa.

Desde que Guardiola llegó al City, la institución suma 13 títulos, entre Ligas y Copas locales.Además, Josep le dio un estilo de juego, con su característica movilidad e intensidad sobre el campo.

En unos días, Pep y sus pupilos tendrán la prueba más importante desde su arribo, cuando se enfrenten al Inter de Milán en la Final de la Champions League.

El Manchester City cayó ante el Chelsea hace un par de temporadas, pero eso no les quitó la ilusión de levantar la primera “Orejona” en la historia del club, por lo que van por su revancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos